Iván Ferreiro sorprendía a propios y extraños en sus redes sociales al anunciar que ese año tiene previsto disputarle el trono navideño a Mariah Carey. Ataviado con un festivo jersey rojo, rodeado de luces y acompañado de su perrita Charo, el cantante vigués ha comunicado que en los próximos días lanzará un villancico para amenizar las próximas fiestas. Y las reacciones, de todos los signos, no se han hecho esperar.
“Hola amigos, como en todos los años llegan en estas fechas las navidades, las luces, los regalos, la familia y los amigos. Este año he decidido cumplir unos deseos de algunos que me habíais mandado algunos mensajes de grabar un villancico, así que, nada, me gustaría anunciaros que en estos días lanzaremos un villancico y esperamos que os guste muchísimo. Feliz Navidad a todos”, decía el exvocalista de Los Piratas.
La puesta en escena tan paródica y extrañamente cargada de buenos deseos hizo arquear las cejas a más de uno de sus seguidores. "¿Te han hackeado la cuenta?, Amarga Navidad estaría terriblemente bella", le contestaba uno; "No sé si emocionarme o preocuparme… en cualquier caso deseando escucharte", decía otro; "Qué maravilla. No puedes tener más descolocado al personal con esto", se deleitaba el de más allá.
Tanto ha llamado la atención el anuncio de un artista que hasta algunos compañeros de profesión se han visto obligados a salir a la palestra. Una de las reacciones más contundentes ha sido la del líder de Love of Lesbian, Santi Balmes, que ha respondido a la iniciativa de Ferreiro con otro vídeo: "¡No, Iván, no, por favor!. No lo hagas, Iván, no lo hagas, tienes pocas horas de vuelo. Eres agnóstico, no puedes hacer un villancico, de la misma manera que yo también lo soy'.
Julián Saldarriaga, guitarrista de Love of Lesbian, también expresaba sus dudas mientras da buena cuenta de un bocadillo de chorizo: "Yo no sé si es una buena idea, si es la peor de las ideas o si está completamente chalado. Siendo de Vigo, imagino que piensa que entre las luces y toda esa mandanga va sonar su villancico todo el rato. Suena a frikada total".
Leiva tampoco podía quedarse callado de brazos cruzados: "Me venía preguntando en qué anda su cabeza. ¿Ahora se cree Mariah Carey o Michael Bubble? ¿Qué le pasa? Son muchos años de amistad y cada día le conozco menos. Este chico tiene una pedrada gigante. Hay que ingresarlo, claramente hay que ingresarlo pronto".
Y Rozalén, lejos de mostrarse comprensiva con el autor de 'Turnedo', ponía la puntilla: "Yo creo que es una cosa generalizada, el pensamiento de que a Iván se le está yendo la cabeza. En los últimos años le seguimos el juego porque le tenemos aprecio, pero claramente se está equivocando".
Habrá que esperar a la publicación del ya esperadísimo villancico el 26 de noviembre para comprobar si todos sus colegas tienen razón, aunque parte del misterio queda desvelado si se da a 'presalvar' el single en Spotify y Apple Music. Se trata de un tema de Guadi Galego que lleva por título 'Cuento de Hadas en Madrid'.