Ser artista con plaza en el Thyssen, charlar con Javier Fesser, aprender a hacer las mejores torrijas del planeta o descubrir los beneficios de la meditación. La agenda 'Uppers' de hoy cultiva todos los sentidos.
Dos artistas que han elegido la música para expresarse protagonizan una nueva edición de 'Charlando con', la iniciativa creada por Cultura Inquieta para aliviar el confinamiento. Hoy, a partir de las 19.00h en @culturainquieta ambos músicos hablarán sobre la importancia de la cultura, el arte y la belleza en tiempos de coronavirus.
De lunes a viernes a las 9.30h la terapeuta transpersonal María del Prado realiza en su cuenta de IG (@mariadpm) una sesión de meditación en la que podemos aprender a sentir y conectar con nuestro yo más profundo. Desde su casa de Istán, en Málaga, esta terapeuta combina la música y la palabra con el objetivo de que aprendamos a vivir el presente, una capacidad muy necesaria en tiempos de confinamiento. Si no llegas o estás en otras cosas, las meditaciones están disponibles durante 24 horas en sus stories de Instagram.
La Academia de Cine promueve este encuentro con Javier Fesser. Desde la cuenta de IG de la Academia (@academiadecine), a las 19:00h, el director hablará sobre 'El milagro de P. Tinto', una comedia surrealista que en el momento de su estreno logró el Goya a los Mejores Efectos Especiales. Si aún no has visto la peli o quieres refrescarla, está disponible en Flixolé.
Bajo el hashtag #versionaThyssen el museo invita a creadores de artes plásticas y a los aficionados al arte a reinterpretar ciertas obras de la colección Thyssen-Bornesmisza. Los participantes pueden compartir sus obras a través de @museothyssen y entrar a formar parte de un concurso en el que optan a distintos premios.
Durante todo el día de hoy en @hermanostorres (stories) podrás disfrutar del duelo de torrijas de Sergio y Javier Torres. Cada uno de ellos ha elaborado estos dulces siguiendo sus propias recetas y trucos. Una oportunidad para mejorar en la cocina de un plato habitual todos los años y una inyección de buen rollo de estos chefs, representantes de la alta costura culinaria que el confinamiento nos permite conocer de cerca.