"Cuando salga de esta iré corriendo a buscarte. Te diré con los ojos lo mucho que te echo de menos. Guardaré en un tarrito todos los abrazos, los besos para cuando se amarre en el alma la pena y el miedo". Así comienza Rozalén su último tema en solitario, 'Aves enjauladas', escrito, grabado y producido durante el confinamiento.
La cantante albaceteña ha querido dedicar cada estrofa de la canción a un aspecto de la crisis sanitaria que estamos viviendo, empezando por un homenaje a nuestros abuelos. "Me pondré ante mi abuela y de rodillas pediré perdón por las veces que la descuidé", continúa, haciendo referencia a todas las familias que han perdido a sus mayores durante la pandemia y de los que no se han podido despedir.
Además de a ellos, Rozalén ha rendido homenaje a los sanitarios. "Cuando salga de esta iré corriendo a aplaudirte. Daré las gracias a quien me cuide (…) La calidad de la Sanidad será intocable". Y manda, también, un mensaje de ánimo a la población y nos pide que, tras el confinamiento, no olvidemos los valores que hemos aprendido. "Somos aves enjauladas con tantas ganas de volar que olvidamos que en este remanso también se ve la vida pasar. Cuando se quemen las jaulas y vuelva a levantarse el telón, recuerda siempre la lección y este será un mundo mejor".
Conocida por ser una defensora de las causas sociales y del feminismo, el dinero que recaude con este tema en solitario lo destinará a apoyar una red de pisos de España para familias, mujeres y menores en riesgo de exclusión social. Una iniciativa apoyada por la ONG jesuita Entreculturas, con la que la cantante colabora desde hace tiempo .