La pandemia de coronavirus está afectando ya a todo el planeta y es por eso que las iniciativas solidarias para recaudar fondos para los más desfavorecidos se empiezan a multiplicar por todo el globo. En Estados Unidos, donde el virus ya comienza a hacer estragos, se están preparando para un concierto que pasará a la historia.
El protagonista principal será el británico Elton John, que presentará un concierto emitido por la televisión americana y que más tarde podrá verse en múltiples plataformas de streaming con el objetivo de recaudar fondos para las organizaciones Feeding America y First Responders Children's Foundation, dedicadas a repartir comida entre los más necesitados sobre todo ahora que han cerrado numerosos comedores sociales en todo el país.
Sin embargo, Elton John no estará solo. Si sabemos algo fehaciente de este coronavirus es que afecta a todos por igual y que, aunque los jóvenes no sufren tanto las duras consecuencias sí que pueden ser portadores y contagiar a los más mayores. Por eso, junto al británico, y de manera virtual, también estará la sensación musical del momento, Billie Eilish, además de otras artistas consagradas como Alicia Keys o Mariah Carey.
Con las órdenes de distanciamiento social y cuarentena que están rigiendo también en los Estados Unidos hacer un concierto presencial es imposible y, posiblemente, sin toda esta pandemia, cerrar las agendas de tantos y tan buenos artistas hubiera sido prácticamente una tarea titánica.
El funcionamiento será el siguiente: cada músico grabará su actuación desde su casa, con los medios que tenga, y se emitirá en la cadena Fox, justo en el día en el que se tenían que haber celebrado los premios iHeartRadio. En cada actuación habrá un número de teléfono para que los espectadores puedan llamar y hacer su aportación en forma de donación.
Además de estos artistas, también están confirmados para la primera edición de este gala solidaria los Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong y Tim McGraw. Toda una experiencia intergeneracional que dará que hablar durante las próximas semanas cuando se vayan sucediendo iniciativas de este tipo.