Siempre se ha dicho que el mundo es un pañuelo, mucho más cuando lo pensamos por sectores o profesiones en las que sale esa famosa frase de "en este mundillo todo el mundo se conoce". Sin ir más lejos hace unos días Enrique Bunbury, que está en Estados Unidos, se encontraba en un restaurante de Los Ángeles con uno de sus ídolos, Paul McCartney, y no dudaba en publicar una foto del momento que se llevará para siempre grabado. Hace unos días Miguel Costas, fundador de grupos tan míticos como Siniestro Tota, subía una imagen a sus redes con Rosendo.
Miguel con un cigarrillo en la boca y Rosendo con su inseparable guitarra en mano, así es como aparecen en la publicación del artista con un texto escueto pero directo: "Anda a quien me he encontrado", añadiendo el hashtag Rock Estatal, seguramente en referencia a la discográfica o la revista que llevan ese nombre y que están dedicadas a la música rock.
Entre los dos artistas ha existido una muy buena relación desde hace años y así lo han demostrado también en el ámbito musical cuando ambos versionaron uno de los temas más reconocidos y populares de Siniestro Total, 'Bailaré sobre tu tumba', para el álbum 'Costas is back' que publicó el cantante y guitarrista en 2011.
Miguel Costas se encuentra ahora inmerso en el adiós de Siniestro Total. En febrero de este año la banda publicaba que ponía fin a más de 40 años de música con un concierto de despedida el próximo 6 de mayo en el Wizink Center de Madrid, un evento al que llamaron '40 años sin pisar la Audiencia Nacional’' y que, tras agotar todas las localidades, sacaron una segunda fecha para el 7 de mayo.
"Tras 40 años ininterrumpidos de carrera, solo paralizados por la pandemia, Siniestro Total vuelve al escenario y esta vez para para celebrar 'El último concierto. 40 años sin pisar la Audiencia Nacional'. Con Siniestro Total estarán los miembros que han pasado por la banda en distintas formaciones", comunicaban tras el anuncio en su página web. ¿Nos deleitará la banda en su despedida subiendo a Rosendo al escenario? Cada vez queda menos para saber si es una de las sorpresas que tienen preparadas para su adiós definitivo.