Son muchos los artistas alrededor del planeta están mostrando su apoyo a la población ucraniana. En nuestro país, se han creado varias iniciativas para ayudar a los que más lo necesitan. Una de ellas es el concierto benéfico que cuenta con estrellas de la talla de Miguel Ríos, Dani Martín, Coque Malla, Los Secretos, Marlango, la poeta Elvira Sastre, Morgan y Depedro, entre muchos otros.
Así, el próximo 10 de mayo todos ellos se reunirán en el Wizink Center, con una participación especial de Carlos Latre y Andreu Buenafuente en este show por la paz.
Todos los beneficios de este concierto serán destinados a World Central Kitchen y Acción Contra el Hambre, ONGs que están trabajando sobre el terreno brindando asistencia a los damnificados y desplazados de la invasión rusa en Ucrania. Las entradas ya están a la venta en BCLEVERAPP.COM y WIZINKCENTER.ES.
Aunque recientemente se han incorporado al cartel Alarmantiks y Biuti Bambú, otros grandes artistas forman parte del cartel de este concierto benéfico. Entre ellos, Miguel Ríos, Dani Martín, Coque Malla, Rulo y la Contrabanda, Morgan o Depedro.
También estarán Mikel Erentxun, Ariel Rot, Los Secretos, Elefantes, Marlango, Elvira Sastre, Mr. Kilombo, Fon Román, Alejo Stivel, Litus, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado.
Junto a ellos se podrá disfrutar del arte de Santero y los Muchachos, Jorge Marazu, Germán Salto, Toni Jurado, Luis Fercán y Yoly Saa, Empty Pocket, Milena Brody, Santi Comet y Nadia Álvarez. Además, la banda de música Late Motiv acompañará a cada uno de los artistas.
Una idea para recaudar todo lo posible para ayudar al pueblo ucraniano y mostrar apoyo a todas las víctimas que está dejando esta guerra. Por eso, todos los beneficios irán íntegros a World Central Kitchen y Acción Contra el Hambre. La organización del evento ha explicado que tienen claro su objetivo: "reunir a miles de personas a través de la música de los artistas más importantes e influyentes de este país para que se conciencien ellos y nos concienciemos nosotros de que lo que le pasa a los demás, nos está pasando a todos. Y por todo eso queremos y necesitamos contar contigo".
El conflicto en Ucrania ha provocado el desplazamiento de centenares de miles de personas y según la UE más de 18 millones van a necesitar ayuda humanitaria. Por eso, Acción Contra el Hambre ha enviado a su equipo de emergencias a Polonia y Moldavia con la finalidad de evaluar las necesidades de la población refugiada.
Operando mano a mano con organizaciones y socios locales, están apoyando a la población afectada por el conflicto en Ucrania y en países vecinos (Polonia, Moldavia y Rumanía) cubriendo sus necesidades básicas de salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, dando apoyo psicosocial y cuidando de su salud Mental.
Por su parte, la World Central Kitchen, fundada en 2010 por el chef José Andrés, es la primera en la línea del frente, proporcionando comidas en respuesta a las crisis humanitarias, climáticas y comunitarias mientras trabaja para construir sistemas alimentarios resilientes con soluciones lideradas localmente. Desde su aparición, WCK ha servido más de 60 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo.
WCK comenzó a servir comidas calientes y nutritivas a las pocas horas de la invasión inicial y ahora se está instalando en Hungría, Moldavia, Polonia, Rumania y Ucrania asociándose con restaurantes locales, empresas de catering y camiones de comida para proporcionar comidas nutritivas en los cruces fronterizos, refugios y otras comunidades de refugiados.