La que fuera voz del dúo Roxette, Marie Fredrikson, ha muerto este lunes 9 de diciembre a los 61 años. Detrás, queda una leyenda de la música que jugó en la línea que separa el rock y el pop con tanta brillantez que supo ganarse a los fans de ambos géneros con himnos de aquella generación como 'The Look', 'Listen to your heart' o 'It must have been love'.
Los últimos años los había pasado luchando contra el cáncer. Hace apenas unos meses se sinceraba en un libro, 'Listen to my heart', sobre la difícil lucha contra el enfermedad que le provocó, entre otras consecuencias, olvidar la letra de todas sus canciones.
Hoy, el mundo de la música llora la pérdida de la cantante. Y de un modo especialmente estremecedor la cuenta de Roxette, tras la cual se encuentra la voz de Per Gessle, compositor y miembro junto a Marie del dúo Roxette durante tantos años. Con este mensaje, ha dicho Gessle adiós a su compañera musical y amiga.
El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás serán las mismas.