A David Cantero le queda un telediario. No lo decimos nosotros, lo dice él mismo en un reels de su cuenta de Instagram. Mañana será el último día en el que presentará el informativo de las 15.00h en Telecinco antes de irse de vacaciones.
Durante estas semanas, marcadas por los incendios a lo ancho y largo de la península, las altas temperaturas y la actualidad política, David Cantero ha presentado solo el informativo sin la compañía de su inseparable Isabel Jiménez, con la que lleva varios años de pareja televisiva. La periodista almeriense se incorpora el lunes 1 de agosto y llega el turno de Cantero. Como cualquier ciudadano a punto de iniciar sus vacaciones, el periodista tiene ya la cabeza en los próximos días y no puede evitar compartir el 'modo vacaciones' en sus redes sociales con mucho humor. Y con alguna sorpresa.
Después de cerrar el informativo, Cantero ha compartido el 'striptease' que hace todos los días para "liberarme de la corbata mientras arranca el enorme José Antonio Luque", el presentador que cada día resume la actualidad deportiva en la edición de mediodía de Informativos Telecinco.
Cantero se quita la corbata, se desabrocha la camisa y muestra la camiseta que lleva debajo, muy diferente al look formal del plató. El periodista mira la cámara de su móvil y confirma satisfecho: "Ya puedo decir eso de que ¡me queda un telediario! ¡Uno más y nos vamos!".
No es la primera vez que el periodista utiliza las redes sociales para mostrar aspectos de su vida, al margen del trabajo. En ellas muestra el día a día de su perro, sus rutas en moto, los momentos que dedica a la guitarra y los dibujos que realiza a bolígrafo, un talento desconocido que, poco a poco, se ha convertido en su seña de identidad en Instagram.
Pero uno de los contenidos que más comparte son sus cambios de imagen. Cuando está alejado de los focos, su estilo es casual, dominado por los vaqueros y las chaquetas de cuero, outfits sencillos, pero muy pensados. Se nota que David Cantero se cuida y no le importa mostrar su evolución estilística. Si hace apenas un mes compartía que estaba comenzando a presentar el informativo con gafas, recientemente ha mostrado otro cambio de imagen. En la actualidad luce una barba, cuidada y canosa, que, probablemente, crecerá durante sus ansiadas vacaciones.