Hace solo unas semanas conocíamos que el periodista Jesús Quintero no atraviesa por un buen momento en lo que a salud se refiere, lo que ha hecho que el presentador ingresase en una residencia en la que poder tratar más de cerca esas complicaciones. En un comunicado, la familia de Quintero, de 82 años, sostenía que “tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario que necesita para su recuperación”.
La familia también ha querido puntualizar que,por el momento, es una situación temporal y que tanto el deseo del periodista como el de la propia familia es que “en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda”. Quintero tiene dos hijas, Andrea y Lola, y está casado con María, su tercera esposa, convirtiéndose ellas tres en el principal apoyo del periodista en estos momentos.
Algunas informaciones apuntan a que José Luis López ‘El Turronero’ le está pagando la residencia a su amigo. Sin embargo, según ESDiario desde su agencia de representación apuntan a que no van a hablar de temas personales y que él “es una persona muy amiga de sus amigos”. Además, el entorno del presentador también ha querido desmentir las informaciones de que su situación de salud es grave.
Según fuentes desvelaban a El Español, “Quintero está bien. Todo lo bien que se está cuando uno llega a esas edades y con las goteras que se tienen, pero no hay de qué preocuparse. Está bien atendido y arropado por su gente”.
La residencia en la que se encuentra el presentador de ‘El loco de la colina’ cuenta con personal especializado en el cuidado de enfermedades como el alzhéimer y otras demencias, en geriatría o con un trabajador social que pueda ayudar tanto a los residentes como a los familiares.
Tal y como indica la revista Pronto, la residencia ofrece atención personalizada a cada una de las personas que residen en ella y que sus instalaciones están equipadas de tal manera que puedan sentirse como en casa. El entorno cercano de Quintero confía en su pronta mejoría y, según sus planes, entonces abandonará la residencia para regresar a su casa para terminar de recuperarse junto a su familia.