Muere Carmen Sevilla a los 92 años

Carmen Sevilla ha muerto a los 92 años en Madrid después de haber sido ingresada en un hospital madrileño tras el empeoramiento de su salud. La presentadora, actriz y cantante había sido diagnosticada en 2009 de alzhéimer, lo que le llevó a retirarse de la televisión y, más tarde, a ingresar en una residencia para recibir los cuidados necesarios y en la que lleva varios años viviendo. Una vida que en los últimos tiempos que ha estado blindada por su hijo Augusto Algueró, que en pocas ocasiones ha despejado dudas sobre la salud de su madre.

Fue hace unos meses cuando se pronunció sobre el estado de Carmen Sevilla, admitiendo que su salud era complicada, aunque “está estable dentro de su situación” teniendo en cuenta que era una mujer de más de 90 años. No solo eso, Algueró confirmaba entonces que su madre ya no le reconocía, “tampoco a ella misma”, y que vivía principalmente bajo las recomendaciones de los profesionales médicos y solo la visitaba su entorno más íntimo.

Una actriz de Hollywood

Carmen Sevilla ha sido uno de los rostros más queridos de la farándula española. Pronto tuvo contacto con el arte y en los 60 aterrizó en la meca del cine, llegó a Hollywood, donde varios actores icónicos cayeron rendidos a sus pies. Allí interpretó a María Magdalena en ‘Rey de reyes’, en el mismo año en el que se casó con el compositor Augusto Algueró, padre de su hijo. Su heredero nació en 1964 después de que la artista hubiese tenido dos abortos voluntarios, ya que en aquellos momentos quiso priorizar su carrera.

Carmen Sevilla intentó mantenerse en la cima del cine en los años 70 tras su éxito en los 60, pero el destape empezó a pedir nuevas caras y su carrera comenzó a decaer, lo que no impidió que actuase con Charlton Heston en ‘Marco Antonio y Cleopatra’, entre otras producciones de éxito.

La tele, su última casa profesional

Tras dejar el cine se centró principalmente en su faceta musical, pero también la de presentadora, manteniéndose al frente de ‘Telecupón’ entre 1991 y 1997, trabajo que compaginaba con su participación en otros programas y series de televisión, así como las Campanadas de fin de año en Televisión Española.

Su último trabajo fue ‘Cine de barrio’, del que estuvo al frente entre 2004 y 2010 y abandonó tras conocer su diagnóstico de alzhéimer. No obstante, sus últimas apariciones fueron en este programa, al que fue invitada para presentar la película ‘Camino al Rocío’, y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, en el que María Teresa Campos acudió a su casa para entrevistarla.