A finales de noviembre, el primer ministro británico, Boris Johnson, tuvo que responder por carta a un niño que le preguntaba, preocupado, por el devenir de Santa Claus en estas Navidades del coronavirus. El 'premier' le aseguró que llamó al Polo Norte "y puedo decirte que Santa Claus está listo y ansioso por salir, al igual que Rodolfo y el resto de renos. El jefe médico me pidió que te diga que, si Santa Claus se comporta en su habitual forma responsable y trabaja con rapidez y seguridad, no hay riesgos para tu salud o la suya", agregó. Sin embargo, Johnson mentía: Santa Claus pasó por el hospital por culpa del covid-19.
Así al menos se desprende de la última campaña del sistema nacional de salud británico (NHS) en cuyo spot se ve a Papá Noel ingresado en un centro médico de Reino Unido. No solo eso, sino que también ha de precisar de cuidados intensivos, oxígeno y una larga rehabilitación por las instalaciones del hospital.
El anuncio es un reconocimiento a todo el personal sanitario que durante este tiempo se está dejando la piel, e incluso la vida en muchas ocasiones, para cuidar de los otros y evitar que la pandemia por coronavirus vaya a más. Personal anónimo que en ningún momento saben que están tratando con el mismo Santa Claus, a pesar de que en el vídeo hay dos pistas.
En un momento dado, el enfermo recibe una tarjeta de ánimo. Aunque en un primer momento no se vea quién es el remitente, agudizando la vista nos encontramos que el firmante es Rudy, el reno Rodolfo, que se ha acordado de su inestimable dueño y le desea pronta recuperación. En otra secuencia del vídeo se ve a nuestro Santa Claus ya más recuperado y leyendo y escribiendo cartas, seguramente llenas de deseos y peticiones.
Después de una larga travesía de recuperación, como la que tienen que hacer algunos enfermos más agudos de covid19, Santa Claus se recupera a tiempo para cumplir la promesa de Boris Johnson y repartir regalos y felicidad a los habitantes de Reino Unido.
Tal es así que los propios enfermeros que le trataron con tanto mimo y esmero reciben también un regalo especial. Al entrar a trabajar, una de ellas descubre que tiene un paquete dedicado por Santa: "Gracias por todo lo que hacéis por nosotros. Santa". En ese momento, la enfermera se da cuenta de que, realmente, a quien han tratado en el hospital ha sido al mismísimo Santa Claus y que ahora él les devuelve todo el esfuerzo que han hecho por su vida y por la del resto de enfermos.