Acaba de desbancar al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona con la segunda mayor fortuna del mundo en la lista de multimillonarios de 'Forbes', solo por detrás de Elon Musk. Se trata de Larry Ellison, presidente y jefe tecnológico de Oracle, quien acumula una fortuna estimada en 206,500 millones de dólares, impulsado por el buen rendimiento de las acciones de su firma en los mercados financieros. Pero quizás lo que más llama la atención de Ellison es que ha cumplido recientemente 80 años y sin embargo luce una apariencia más propia de alguien de 40.
Ellison es otro miembro más de ese club de multimillonarios que están apostando por el rejuvenecimiento y la eterna juventud liderado por Bryan Johnson y su proyecto 'Blueprint'. Precisamente Johnson, conocido por inyectarse la sangre de su hijo para parecer casi un adolescente, ha elogiado el "buen trabajo en el manejo del envejecimiento biológico" que ha desarrollado el fundador de Oracle.
Nacido el 17 de agosto de 1944 en El Bronx, Nueva York, tiene una larga trayectoria en el sector tecnológico y fue pionero en la industria del software. Luchar contra el paso del tiempo ha sido el proyecto personal de Ellison durante años, según se desprende de una publicación de Fortune. En ese sentido, ha donado más de 350 millones a la investigación sobre el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.
Al parecer, la mortalidad siempre le ha desconcertado. "La muerte nunca ha tenido sentido para mí", le dijo Ellison a su biógrafo Mike Wilson. Cuando era niño su madre biológica abandonó a la familia y su madre adoptiva murió de cáncer durante su época universitaria. "¿Cómo puede una persona estar ahí y luego desaparecer, simplemente no estar ahí?", se preguntaba.
Ellison ha estado investigando todo lo relacionado con la posibilidad de vivir más. En 1997, por ejemplo, creó la Fundación Médica Ellison que "apoya la investigación biomédica básica sobre el envejecimiento relevante para entender los procesos de desarrollo de la esperanza de vida y las enfermedades y discapacidades relacionadas con la edad".
Según Fortune, el empresario bebe zumo de zanahoria constantemente y frecuenta el gimnasio durante horas al día. Gina Smith, cofundadora y editora en jede de aNewDomain, ha asegurado que cuando trabajó con Ellison en las décadas de 1990 y 2000 solo bebía té verde y agua, y comía principalmente pescado, verduras y fruta.
Johnson y Ellison no son los únicos multimillonarios obsesionados con la búsqueda de la eterna juventud. Otros casos, como el de la directora ejecutiva Liz Parrish, que tras experimentar con terapia génica ha logrado tener 52 años cronológicos y 21 biológicos, o el de Dave Pascoe, quien luce como una persona 30 añosa pesar de tener 60, prueban que vencer a la edad es cada vez más frecuente entre los más adinerados. Al fin y al cabo, cuanto más tiempo vivan más riqueza acumularán.