El Bizum ha revolucionado el mundo de los pagos, y el de las deudas. Ya no hay excusa para no pagar tu parte a tu amigo con eso de que no llevas suelto porque a golpe de Bizum en un minuto le has devuelto lo que le debes. No solo sirve para eso, ya que muchos establecimientos han empezado a utilizarlo como método de pago para sus clientes. Sin embargo, equivocarnos es muy fácil y hay que tener cuidado y revisar la cantidad que tecleamos, pues recuperarla luego no es fácil y ahí está el último ejemplo de un hombre invidente que, sin querer, pagó 930 euros en lugar de 9’30 euros. Ahora el dueño del bar se niega a devolverle la diferencia.
Ha ocurrido en la localidad alicantina de Petrer y ha provocado la indignación de las redes sociales. Un hombre ciego acudió a un establecimiento y se dispuso a pagar la cuenta de 9 euros y 30 céntimos por Bizum. El problema fue cuando se equivocó al introducir la cantidad en la aplicación para mandar el Bizum y puso 930 euros.
Cualquier persona, más sabiendo que el cliente es invidente, hubiese devuelto la diferencia, que no era poca, pero el dueño del bar se ha negado. Todo esto ocurrió un jueves y no fue hasta el lunes cuando el afectado se percató de su error y regresó al local en busca de una solución.
Según Cadena Ser, el hombre vio como al reclamar el dinero le daban largas y, por tanto, fue a la comisaría e interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, siendo citadas ambas partes el próximo 11 de noviembre en el juzgado.
Radio Alicante habló con el dueño del bar, que tal y como relata, “no quería el dinero y quedó en arreglarlo la semana siguiente”. El hostelero insiste en que “no me he negado a dar el dinero, tengo el justificante. Quedé en arreglarlo, pero fue entonces cuando se personó la Policía”.
¿Qué hacer si te pasa algo así? Desde Bizum apuntan directamente a que un envío ya hecho “no se puede cancelar”. “Si la confusión ha sido fruto de un error al teclear, la forma de solucionarlo pasa por contactar con esa persona y pedirle que te lo devuelva. Otra alternativa es llamar a la entidad bancaria que emite el envío para ver qué posibilidades te ofrecen”, indican en su página.