Sylvester Stallone es un verdadero amante de la relojería y probablemente uno de los hombres con más relojes en todo el mundo. Desde firmas clásicas como Rolex y Cartier hasta la impresionantes Richard Mille o Panerai, a lo largo de su carrera hemos podido verle exhibiendo un sinfín de modelos que acabarían popularizándose no solo entre los aficionados a los cronógrafos, sino también entre los amantes del séptimo arte. Ahora, varios aficionados pueden presumir de tener una pequeña parte de esta exuberante colección gracias a la casa de subastas Phillips, que el pasado mes de diciembre organizó un exclusivo evento en el que se vendieron cinco de los icónicos relojes del intérprete por un precio de infarto: más de tres millones de dólares.
Panerai es la marca con la que históricamente se ha relacionado a Stallone, y no es para menos. Durante la década de los 90, el actor popularizó esta firma italiana hasta convertir uno de sus modelos, el Luminor, en un auténtico icono de la relojería. La historia comienza en 1992, cuando Panerai, que hasta entonces se había dedicado exclusivamente a la fabricación de relojes militares, decidió pasarse al mercado civil. Tres años más tarde, en 1995, Stallone adquiriría un Luminor durante el rodaje en Roma de “Pánico en el túnel” y decidiría dejarse el reloj puesto durante toda la grabación. ¿Resultado? Un increíble aumento de ventas. Ahora, el actor se ha desprendido de su icónico Luminor por la friolera de 214.200 dólares, una impresionante cifra que, sin embargo, no fue la más alta de la subasta.
A Stallone le gusta mostrar sus increíbles relojes en sus películas. Da igual la personalidad del personaje: el actor los llevaba porque a él le gustan, y punto. Este es el caso del Richard Mille RM032-TI, un modelo que el protagonista de Rambo lució durante la grabación y promoción de la tercera entrega de Los Mercenarios. Se trata de un reloj concebido para practicar submarinismo, capaz de aguantar una profundidad de 300 metros de buceo y con un diámetro de 50 milímetros. Fabricado con titanio, su precio de venta fue de 151.200 dólares.
Stallone ha llevado su gusto por los relojes a sus personajes, pero solo hay uno que tenga un reloj diseñado exclusivamente para él: Rambo. Y es que el Richard Mille RM025-01 nace de una colaboración entre el intérprete y el diseñador, que en su momento se preguntó: ¿Cómo sería el reloj que llevaría el veterano de guerra? Dicho y hecho. El reloj, como no podía ser de otra forma, es tan exuberante como el icónico personaje: con un diámetro de 51 milímetros y un diseño de camuflaje, lleva incorporado una brújula, un espacio para guardar pastillas y un medidor de nivel de agua. Perfecto para la batalla, se vendió por 937.500 dólares.
Como ya te habrás dado cuenta, Stallone es un gran fan de la marca Richard Mille. Por eso, no te extrañará saber que el intérprete fue una de las cincuenta personas que lograron hacerse con el exclusivo Richard Mille RM059-01, un modelo que la firma suiza creó para el atleta jamaicano Yohan Blake. Conocido como la bestia, este exclusivo reloj se caracteriza por su forma asimétrica y sus puentes en forma de garra. Su precio de venta fue de 816.500 dólares.
O el modelo más caro de toda la subasta. Y es que este Richard Mille RM052-01 ha alcanzado un precio de venta de casi un millón de dólares, llegando a la increíble cifra de 998.000 dólares. Una cantidad desorbitada que probablemente se explique no tanto por su calidad, sino por su complemento: una nota firmada por el propio Stallone. Sea como sea, el reloj es, como todos los del actor, de auténtico lujo: con una edición de tan solo treinta unidades, se caracteriza por su esfera con forma de calavera de oro rosa y por su caja de cerámica de zirconio. Una pieza espectacular disponible solo para los bolsillos más privilegiados.