Ya ha empezado el verano y por ende, las altas temperaturas empiezan a decir presente, sumado a que desde hace algunos días que estamos inmersos en una ola de calor agobiante que ha causado estragos. Esto hace que empiecen a aparecer los mosquitos, insectos que no sólo son molestos con su zumbido, sino que cuando pican pueden llegar a transmitir enfermedades. Hay algunos productos para eliminarlos o ahuyentarlos, pero en Uppers te dejamos un truco casero muy eficaz para que puedas espantarlos usando tan solo un ventilador.
No hay cosa más odiosa que estar durmiendo y sentir que por nuestros oídos pasan los mosquitos o estar tan tranquilos y sentir, de repente, alguna picadura. Si los mosquitos te hacen la vida imposible y necesitas dormir por las noches, puedes emplear 'el truco del ventilador': al colocar este electrodoméstico en nuestro cuarto, hará que los insectos no se sientan atraídos por el CO2 que emitimos al respirar.
Aunque no lo creas, existen remedios infalibles que pueden evitar que los mosquitos te piquen durante esta temporada del calor. Según un estudio elaborado por el sitio web especializado en consumo, "Consumer Report", encender los ventiladores al dormir reduce entre un 45 y un 60% las picaduras de los insectos.
Existen un sin fin de repelentes anti-picaduras de mosquitos los cuales pueden usarse como cremas o sprays, entre otros, pero la realidad es que tienen un olor no tan agradable y no logran ahuyentar a esos insectos por completo. Es por eso que el ventilador hará ambos labores sin afectar tu salud y, además, te dejará dormir fresco y sin preocupaciones.
También contribuye a reducir la temperatura de la habitación, aunque también cuenta con algunos inconvenientes. Entre ellos, destacan algunos como rigidez muscular, contracturas y además puede causar irritación en los ojos y sequedad de garganta.
Para evitar problemas de salud como los mencionados anteriormente, los expertos recomiendan hacer uso del ventilador en una buena ubicación, es decir, no usarlo cerca de la cara y/o de los ojos, en modo rotatorio y que esté colocado en el techo. Otra de las recomendaciones antes de irse a dormir no es otra que darse una ducha sin que el agua esté demasiado fría.
Es muy importante la limpieza frecuente de las aspas del ventilador, porque se evita el levantamiento de polvo y se reduce el riesgo de alergia. Además, es recomendable reducir su potencia mientras esté en funcionamiento, ya que ello evitará que se reseque el ambiente, así como una mayor probabilidad de que las consecuencias para la salud sean negativas.