Muchas veces la tecnología nos ayuda en cualquier viaje en carretera, sobre todo en situaciones complicadas como una avería o accidente. Pues bien, ahora la tecnología también nos ayuda, pero a cuidar nuestra economía.
Este verano, con la incipiente subida de precios de la gasolina y el diésel, vamos a poder encontrar la gasolinera más barata gracias a la aplicación de Google Maps, que nos aportará una información de mucho interés si se quiere ahorrar dinero a la hora de llenar el depósito.
Google Maps se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier conductor. Cada vez cuenta con más aplicaciones de utilidad, como conocer las calles cortadas en un momento determinado (manifestaciones, maratones,…) o saber qué situación epidemiológica hay en cada área. Ahora también cuenta con un interesante comparador de gasolineras para que puedas elegir en cuál repostar.
Aunque esta información ya la podías encontrar en otras aplicaciones, estas no eran capaces de guiarte hasta la estación de servicio escogida. Pero Google Maps, como es evidente, sí es capaz de hacerlo. Por tanto, ya no solo será posible que te guíen a la gasolinera más cercana e incluso ponerla como destino intermedio… ahora también podrás saber si es cara o barata sin recurrir a ver los marcadores de la entrada.
La función mostrará el precio del combustible SP95 por defecto, pero al ingresar en la pestaña, la opción mostrará los demás precios y te ayudará a encontrar el establecimiento con el precio más barato.
La búsqueda se puede realizar desde el buscador con la palabra “gasolineras” o desde el icono correspondiente dentro de la aplicación. La información disponible es de algunos de los establecimientos más importantes de cada ciudad. Hasta el momento, la plataforma no ha revelado de dónde obtiene esta información.
Como ves, buscar gasolineras baratas es muy fácil con Google Maps, y pese a que estaría bien que Google ofreciera más filtros, no se tarda demasiado en encontrar el precio más barato en la lista, ya que Maps solo recoge las gasolineras ubicadas en la zona en la que has realizado la búsqueda. Por el momento, la compañía solo ofrece el filtro que permite diferenciar entre las gasolineras baratas que están abiertas y las que no, así como ordenar las gasolineras en función de su relevancia o en función de la distancia a la que se encuentren.
Con este avance en la app podrás distinguir fácilmente y con dos simples clics en tu móvil, tablet u ordenador la gasolinera que más te conviene, en el caso de que tu principal objetivo sea ahorrarte unos euros, incluso dentro de una misma marca de combustible. Al pinchar sobre la ficha de la gasolinera y ampliar la información, aparecen las opciones de combustible que ofrece (SP95, SP98 y Gasóleo), con sus correspondientes precios, bajo los iconos de cómo llegar, llamar, guardar y compartir sitio.
Google Maps no sólo te permite ver el precio de la gasolina o dónde hay combustibles alternativos a tu alrededor, sino que también es útil para aquellos que tengan un coche eléctrico, ya que muestra a su vez dónde están las estaciones de carga más cercanas.
Para ello tan sólo debes poner en la barra de búsqueda “Estaciones de carga”. Al instante aparecerán en el mapa todas las disponibles alrededor del punto de localización indicado. Al seleccionar una de ellas, se desplegará un menú en la parte inferior donde veremos: cuántos puntos de recarga hay, qué tipos de carga ofrece y a qué potencia, y si están disponibles en ese momento o no.
En Google Maps no sólo se pueden ver las gasolineras o puntos de recarga que hay a tu alrededor a partir de la geolocalización, sino que puedes ver esta misma información en cualquier punto del mapa, por lo que en el caso de querer realizar un viaje con un coche eléctrico podrás ver dónde están los cargadores y de este modo planificar una ruta sin medio a quedarte sin batería.