No son pocas las pertenencias que llegan a las oficinas de objetos perdidos de las ciudades. Muchas de ellas son reclamadas por sus legítimos dueños, sin embargo, otros tantos quedan ahí, guardados durante meses en un cajón sin que nadie vaya a por ellos. Hoy es un día importante para esos objetos perdidos que se han acumulado en los últimos dos años en Madrid, ya que el ayuntamiento de la ciudad saca hoy a subasta todos aquellos que están en la Oficina de Objetos Perdidos y en el Almacén de Villa. Unos 2.000 objetos entre los que hay desde móviles y tablets hasta relojes y joyería.
Son objetos que no han sido reclamados en los últimos dos años. En total 1.359 lotes que parten con precios de salida de entre los 2 y 5 euros hasta los 600 euros en la subasta online que se inicia en la página web de la Sala Retiro y en la que se podrá pujar hasta las 23:59 horas del 28 de junio. En total la oficina tiene actualmente más de 100.000 objetos acumulados, la mayoría del aeropuerto de Barajas, del metro o extraviados en taxis.
Desde la Sala Retiro se han encargado de la tasación o de eliminar los datos personales que pudiesen tener los objetos, además de conformar cada uno de los lotes con cada precio de salida.
Lo que más se subastará son dispositivos electrónicos, más de 800, entre los que destacan las tablets y los teléfonos móviles, pero especialmente los libros electrónicos, un total de 263. No obstante, aunque sea en menor medida, también se podrá pujar por gafas de realidad virtual, ordenadores, videoconsolas o auriculares, tanto de diadema como inalámbricos.
Esto no es lo más valioso que se podrá encontrar en la subasta. También hay diferentes cámaras de fotos, objetivos de diversas marcas, trípodes, estabilizadores o fundas. Otros objetos que se pueden encontrar, quizá más raros, como patinetes eléctricos o fundas para palos de golf.
También complementos, muchos de ellos de bisutería, pero también joyería, pues hay un total de 268 piezas de oro, en su mayoría anillos, a los que se suman pendientes, colgantes, cadenas o pulseras, incluso elementos religiosos. De plata hay más piezas, 321, además de perlas. Por no olvidarnos de un complemento diario, los relojes, de los que se pueden encontrar más de 400 de diferentes marcas, algunos de ellos pertenecen a los lotes más caros.