No son pocos los jóvenes que cada verano deciden recorrer Europa en tren gracias al Interrail. Un viaje que ofrece una experiencia única para conocer gran parte del continente y que este verano puede ser, sin duda alguna, la mejor opción para que tu hijo se vaya con sus amigos unos días de vacaciones a la aventura. El gobierno anunció hace unas semanas que este verano se descontará el 50% del precio de los billetes para aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años. ¿Quieres que el viaje de tu hijo salga lo más económico posible? Ahí van las claves para acceder al descuento.
El Interrail lleva años siendo una de las opciones favoritas de muchos jóvenes para sus vacaciones de verano. Se trata de un pase personal e intransferible que las personas residentes en Europa pueden obtener para viajar por tren a lo largo de 33 países europeos, incluso en barco, para poder hacerlo entre Italia y Grecia.
La rebaja de los precios se aplicará a aquellos pases de Interrail que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023. ¿Cómo pedir el descuento? Lo primero que hay que hacer es rellenar un formulario en la web Verano Joven para confirmar que se cumplen los requisitos exigidos y así obtener un código personal e intransferible (llegará al mail o móvil) que se utilizará para comprar el pase Interrail. Hay que tener en cuenta que el código debe obtenerse, por lo menos, 24 horas antes de adquirir el primer billete.
El descuento del 50% en Interrail está disponible en el pase Global Flexible de 10 días en dos meses para cualquiera de los destinos europeos.
Más allá del Interrail, también hay ayudas para viajar dentro de España con rebajas del 90% para trenes y autobuses que sean dependientes del Estado y también para trenes de Alta Velocidad (AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed con un descuento máximo de 30 euros por billete), que tendrá un descuento del 50%. El descuento se hará tanto en billetes sencillos como de ida y vuelta.