Sin duda ninguna, España es uno de los países con mayor belleza natural, pero también arquitectónica. Hay localidades por las que un simple paseo te llenan de sensaciones, te enamora de todo su entorno. Probablemente al pensar en el pueblo de España que se encuentra entre los más bonitos del mundo a la mente se te venga uno de montaña, rural, lleno de personalidad o tradición, o uno costero, donde los colores vivos, tienen una gran presencia. Pues para acotar tu búsqueda, te decimos que está en Teruel. ¿Se te viene a la mente alguno?
La revista Traveler ha hecho su propia selección con los 50 pueblos más bonitos del mundo. Japón, Eslovenia, Panamá, España e incluso Groenlandia, la selección se ha hecho minuciosamente para buscar los rincones con más encanto, personalidad y con la capacidad de transmitirnos eso que buscamos en una escapada, pasar unos días únicos.
Entre todos esos 50 pueblos está uno español, y no es de extrañar, ya que está considerado uno de los más bonitos de España, así que no podía faltar entre los más bellos del mundo. Se trata de Albarracín, el pueblo de Teruel con poco más de mil habitantes, una localidad que desde Traveler destacan por sus característicos edificios en tonos rosados y anaranjados que están perfectamente integrados en el entorno rocoso del paisaje.
Si por algo destaca Albarracín es por su belleza y por su legado histórico, de ahí que esté pendiente de que la UNESCO lo declare Patrimonio de la Humanidad. Dado a que por sus calles gobernaron musulmanes y cristianos, las dos culturas están mezcladas en su arquitectura, por eso mismo para muchos es una Granada reducida. La mezcla de culturas hace que en la localidad convivan un alcázar y una catedral gótica, además de contar con murallas medievales que datan del siglo XIV o la Torre del Andador.
Rodeado casi por completo por el río Guadalaviar, Albarracín ofrece un paisaje difícil de encontrar en otros rincones, además de una tranquilidad cada vez más valorada entre aquellos que buscan unos días de paz. Por eso mismo, junto con su belleza, esta localidad de Teruel se ha convertido en la perfecta para una escapada de fin de semana. Si todavía tienes pendientes algunos días de vacaciones, no dudes en visitar el que está considerado uno de los pueblos más bellos del mundo y que tienes más cerca de lo que creías.