Se acerca el día de la Lotería de Navidad y prácticamente todo el mundo tiene ya, como mínimo, un número comprado para probar suerte y ver si los niños de San Ildefonso cantan esa cifra cuando salga el tan ansiado Gordo de la Navidad. La ilusión es la que hace que compremos siempre algún décimo sabiendo que es muy complicado que te toque uno de los premios grandes. Por eso hay quien ha corrido para hacerse con el número que supuestamente ganará según la Inteligencia Artificial, aunque otros optan por trucos de los que ya se han llevado el premio antes.
Es el caso de Raymond Roberts, un hombre de Estados Unidos que ha ganado la lotería en seis ocasiones. El hombre tiene lo que se conoce como el ‘truco del abuelo’. Vive al sur de Boston y su fama viene de haber comentado que ha ganado seis veces el premio de la Massachusetts States Lottery gracias a una fórmula que él define como milagrosa.
El premio que ha ganado seis veces es de sueldos anuales de 25.000 dólares de por vida, por lo que hasta que muera cobrará 150.000 dólares al año. ¿Cómo ha conseguido llegar a esto? A través de un método que algunos repiten intentando que les ocurra lo mismo que a Raymond Roberts.
La persistencia es lo que le ayudó. Durante 20 años este hombre siempre apostó por el mismo número en la lotería, una fecha que era importante para él, un aniversario y un cumpleaños con los que creó una combinación que ha utilizado para todo juego de azar en el que jugaba.
Justo el año pasado tuvo el presentimiento de que su número iba a ser por fin el premiado, por lo que se aventuró a comprar seis boletos. Para su (no) sorpresa, el presentimiento se cumplió y fue así como ganó los seis sueldos de por vida de 25.000 dólares al año.
Esto mismo es lo que mucha gente sigue en España con la esperanza de que les toque el premio de la Lotería de Navidad. Compran cada año el mismo décimo con la idea de que algún año tocará y, por mucho que te frustre que nunca salga premiado, te da apuro que si un año no lo juegas al final toque, así que no queda otra que comprarlo un año sí y otro también. Habrá quien tenga suerte y otros no tanta, pero el truco puede llegar a ser efectivo, y sino que se lo digan a Roberts.