Con la llegada de los Juegos Olímpicos de París de 2024 la ciudad ha puesto toda la carne en el asador para hacer de esas semanas de deporte en la ciudad un evento único. Cualquier cosa puede relacionarse directamente con los Juegos Olímpicos y así lo han hecho, sacando monedas de dos euros conmemorativas del evento que están siendo la tentación de los grandes amantes y coleccionistas de la numismática.
A lo largo de los últimos años se ha ido profundizando cada vez más en esas monedas que, debido a su peculiaridad, cuentan con un gran valor en el mercado y por la que muchos coleccionistas o inversores están dispuestos a pagar una cifra de lo más cuantiosa, algo que podría ocurrir con las de dos euros que se han lanzado para conmemorar los Juegos Olímpicos 2024 de París que se inauguran el viernes 26 de julio.
Tal y como explica Numismática Visual, en los últimos días se han puesto a la venta por la Monnaie de Paría las versiones de coleccionistas de la moneda de 2 euros de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. En ella se puede ver a la Torre Eiffel de tal forma que parece que está corriendo sobre una pista de atletismo. Pero no solo eso, también aparece la basílica de Notre-Dame de la Garde en Marsella o la flor de Tiaré, en Tahití, que también serán sedes de algunas de las competiciones.
Se trata de una tirada estimada de 24 millones de piezas. De ellas, unas 10.000 monedas en calidad BU se han puesto a la venta por 11 euros, mientras que 8.000 rollos de 25 monedas se han puesto a la venta a un precio que se eleva a los 59 años. Luego hay una aún más especial, con una tirada de 20.000 monedas, que tiene la flor coloreada con los colores de la bandera francesa con un precio de 22 euros.
También se ha emitido otra moneda de dos euros con una tirada mucho menor, poco más de 500.000, en la que aparecen una gárgola de Notre Dame haciendo lucha grecorromana con Hércules. En 2023 también se lanzó una en la que aparece La Sembradora practicando boxeo; en 2021 se lanzó una con la mítica Marianne corriendo en una competición con la Torre Eiffel de fondo; o también un lanzador de disco con el Arco del Triunfo de fondo.