Faltan poco más de cuatro meses para el mayor acontecimiento deportivo del año: los Juegos Olímpicos de París. La capital francesa acogerá la cita desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, pero organizar la competición más importante del mundo cuesta mucho trabajo. Se estima que estos Juegos creen al menos 150.000 puestos de trabajo. Una oportunidad laboral que está al alcance de tu mano, o de la de tus hijos, ya que la Agencia para el Empleo de Madrid busca 290 empleados para trabajar en el evento con incorporación inmediata.
Concretamente, se necesitan montadores de gradas y otras estructuras, así como operarios, conductores de carretilla y expertos en trabajos verticales en recintos deportivos. En algunos puestos piden experiencia previa o formación. Si no terminas de decidirte, quizás te convenza el sueldo que se ofrece, de 3.100 a 3.900 euros al mes. Además, la empresa contratante se hace cargo de todos los gastos de viaje, alojamiento y dietas en Francia. Es decir, no tendrás que poner ningún dinero de tu bolsillo.
Importante para todos los uppers es que que en el proceso de selección tendrán prioridad los mayores de 50 años. También los desempleados de larga duración -es decir, lo que llevan más de un año en el paro- y jóvenes que no hayan trabajado antes. El contrato es temporal de 6 meses, periodo que comenzará a contar en el momento en que el trabajador se incorpore al puesto. Se trata de una jornada completa, de lunes a viernes con los fines de semana libres, y con horario de 8:00 a 18:00 horas.
Las condiciones de las oportunidades laborales que se ofertan son las siguientes:
Los seleccionadores tendrán en cuenta que el candidato sepa inglés o francés, aunque en las ofertas de empleo no se especifica el nivel. El Ayuntamiento de Madrid participará en el proceso de selección de esos 290 puestos de trabajo. El proceso está abierto desde el 1 de marzo y continuará abierto hasta que la empresa notifique la cobertura de la totalidad de las plazas.
La Agencia para el Empleo de Madrid ya ha publicado todas estas vacantes para trabajar en las Olimpiadas. Pueden encontrarse accediendo a su página web y pulsando en Ofertas de Empleo. Ahora bien, antes de este paso los interesados deben registrarse en la plataforma Salta para poder solicitar la participación.