España llega a los octavos de final invicta después de terminar la fase de grupos con tres victorias. Ahora comienza lo difícil con los octavos de final de la Eurocopa que se está disputando en Alemania. La Roja se enfrenta a Georgia, que ha conseguido algo histórico al clasificarse por primera vez que buscan seguir escalando posiciones, aunque con la dificultad de tener que vencer a España.
Las dos selecciones se han enfrentado hasta en siete ocasiones, de las cuales España ha ganado seis veces, solo en 2016 los de Georgia consiguieron imponerse a la Roja en un amistoso previo a la Eurocopa de Francia. La última vez que se enfrentaron fue en noviembre de 2023 en un partido para la Eurocopa de 2024 en donde España se impuso por 3 goles a 0.
Con todo ello, parece que los españoles tienen todo a favor para pasar a cuartos frente a Georgia, pero hay más de un incentivo que puede hacer que las previsiones cambien sobre el césped. Ya se pudo ver en su inesperada victoria sobre Portugal, batiendo a los de Cristiano Ronaldo por dos goles a cero.
La selección de Georgia ya se ha embolsado una buena cantidad de dinero, ya que Bidzina Ivanichvili, que es uno de los hombres más ricos del país, les prometió darles 10 millones de euros si superaban la fase de grupos, cosa que ya han conseguido. Ahora bien, esta prima puede ir en aumento debido a que les ha prometido que por cada ronda que sigan superando, sumará 10 millones más a lo que ganen. Por lo que una victoria sobre España tendría grandes beneficios económicos para los de Georgia.
De superar el duelo con España, alcanzar la final y ganar la Eurocopa 2024, la selección de Georgia se embolsaría 50 millones de euros solo por el dinero prometido por Ivanichvili, unos dos millones por cada futbolista de la selección.
El millonario de 68 años cuenta con una fortuna cercana a los 5.000 millones de dólares que amasó durante los años 90 en Rusia gracias a sus inversiones inmobiliarias, bancarias e industriales. Además, tiene un gran poder en el país, pues tras fundar su propio partido político fue el Primer ministro de Georgia entre 2012 y 2013 y con la Fundación Cartu hace obras caritativas en el Cáucaso.