Tiempos de ordenar en casa: los españoles tienen de media 5.000 euros en productos que ya no usan

  • Según un estudio, los productos sin usar que rondan por las casas españolas valen de media unos 5.000 euros

  • Vender la vajilla que te regalaron en tu boda te podrá dar una alegría de 700 euros y el vestido unos 2.500

  • Las consolas antiguas de tus hijos o tus vinilos y el tocadiscos pueden valer una auténtica fortuna

A estas alturas de la cuarentena probablemente ya hayas ordenado más de un armario. La limpieza es 'trending topic' en el confinamiento porque después de esto, ¿cuándo volverás a tener tiempo para hacerlo? Altillos, trasteros, garajes, habitaciones… todo vale. Si eres de los que ya ha preparado más de una bolsa o caja con cosas que vas a desechar deberías volver a echarle un ojo. Las antiguallas de tu juventud pueden valer una verdadera fortuna aunque no lo sepas. Un estudio publicado por la plataforma Clasf España asegura que cada español tenemos en casa una media de 5.000 euros en productos que no utilizamos. Te contamos cuáles tienen más valor.

Tus gadgets tecnológicos

Un ordenador de sobremesa de hace mil años, la primera consola que le compraste a tu hijo o sin irnos tan lejos, un tocadiscos antiguo , algunos vinilos o juegos que ya nadie usa en casa.

Estos productos, lo creas o no, tienen mucha salida en el mercado, sobre todo desde que está de moda el mundo vintage. Por ejemplo, la Nintendo NES se puede vender por unos 500 euros y sus juegos por 50 euros más cada uno. Algo similar puedes sacar a la consola Sega.

Material deportivo

Aunque estos días quizá le estés dando un poco más de uso del habitual, es común encontrar en casa y trastero alguna cinta de correr o bicicleta olvidada. Pero no solo de gran tamaño, las raquetas de cuando jugabas al tenis, unos esquís antiguos o simplemente un par de pesas usadas.

Pata que te hagas una idea, una elíptica nueva cuestan entorno a los 200 euros y si quieres deshacerte de la tuya y está en buen estado podrías sacar un poco más de la mitad, 125 euros.

Vajillas

¿Recuerdas aquella que te regalaron en tu boda y te horrorizó? Es el momento de desempolvarla y ponerla a la venta. Platos, vasos, cubiertos y fuentes triunfan en las páginas de segunda mano. No importa su estampado, su tamaño, solo que estén en buen estado y, a ser posible, que tengan buena calidad.

Dependiendo del año de fabricación y de su material, estas piezas se encuentran por internet a un alto precio. ¡Algunas alcanzan los 700 euros! Por fin podrás agradecer a quién te la regaló que lo hiciese.

Billetes y monedas

A final de año el Banco de España dejará de recoger pesetas para cambiarlas por euros por lo que recolectar las que tienes distribuidas por la casa puede ser uno de los mejores entretenimientos de la cuarentena.

Además, como ya te contamos, algunas monedas como la primera con la efigie de Francos, de 1947, apodada como 'la rubia' puede valer 1.400 euros. O 1.700 euros si hablamos de una de dos pesetas y media de 1953, en buen estado.

Libros antiguos

Revisar las estanterías puede salirte muy rentable. La cultura tiene un alto precio sobre todo si se trata de manuales universitarios. Quizá tienes guardados todavía los libros de cuando estudiabas o, sin ir tan lejos, de cuando lo hicieron tus hijos.

El libro de 'Historia General de España' de Modesto Lafuente se ha llegado a vender, ni más ni menos, que por 2.500 euros. Ponte a buscar pero ya.

Productos infantiles

Mi madre tiene la manía de guardar absolutamente todo y muchas veces me pregunto la razón por la que en el trastero ha estado años y años guardado el cochecito de cuando era niña. Ahora lo entiendo. Se puede vender por unos 200 o 300 euros.

Un valor similar al que se le puede sacar a una cuna, una trona o incluso a la ropa y los juguetes. Un pack completo de productos infantiles te puede dar una alegría de más de 600 euros.

Cromos

Es una de las grandes aficiones de España, el coleccionismo de cromos. Sobre todo sin se trata de ejemplares deportivos. Algunos de ellos, como los de Maradona o Pelé, se consideran de alto valor histórico y su precio asciende a las tres cifras.

Por ejemplo, hace apenas tres años, se vendió en nuestro país el cromo más caro de la historia. Un ejemplar del debut profesional de Leo Messi en la temporada 2004-2005. Su precio: 557 euros.

Ropa

De todo lo anterior puede que haya cosas que tengas y otras que no pero lo que seguro que no te falta es ropa en los armarios. Es cierto que quizá prendas como un jersey o una camisa no valgan demasiado pero hay otras que… ¡cuidado!

Si no eres especialmente sentimental lo más valioso de tu armario sea probablemente tu vestido de novia. Uno nuevo puede valer hasta 5.000 euros y por uno de segunda mano te podrán pagar más o menos la mitad. Lo mismo ocurre con esmóquines, trajes o chaqués.

Suscríbete aquí y compartiremos contigo las mejores historias Uppers