Todos hemos jugado alguna vez con los legos. Estas famosas piezas han ido pasando de generación en generación desde el momento de su creación en 1932, cuando aún estaban hechas de madera, y se han ido convirtiendo en uno de los juguetes más populares del mundo tanto entre los niños como entre los adultos. Franquicias como Star Wars, Marvel, DC o Harry Potter tienen sus propios modelos, réplicas de los elementos y escenarios más icónicos de sus películas, y la propia marca tiene un acuerdo con Warner Bros para producir películas basadas en sus productos. ¿Pero y si te dijéramos que existen legos de plata? Difícil de creer, ¿no? Pues existen.
El artífice detrás de esta peculiar creación es la famosa marca de joyería estadounidense Tiffany & Co, donde allá por el año 2018 alguien debió preguntarse: ¿Qué pasaría si creamos joyas con el diseño de los lego? Dicho y hecho: por 1.650 dólares, la firma decidió sacar un exclusivo pack de diez piezas hechas de plata esterlina y nogal americano, un lujoso artículo para el que, suponemos, no pensaron mucho en los niños.
Igual que los legos normales, estos bloques tienen distintos tamaños: 2x2, 2x3 y 2x5, y salvo uno, que está fabricado en exclusiva con plata, todos tienen una base de nogal. Además, pueden personalizarse grabando símbolos o letras de tu elección, aunque, eso sí, por 25 dólares por pieza, calderilla para los que pueden permitirse comprarlos. Definidos por la propia compañía en su página web como un “set único”, estos legos forman parte de la colección “Everyday Objects”, donde convierten los objetos más normales de nuestro día a día en exclusivas piezas de artesanía para los más ricos.
Con el argumento de que “las cosas hermosas no deben estar limitadas a las ocasiones especiales”, en 2017 la marca neoyorquina decidió que era buena idea coger las insulseces de nuestras vidas y transformarlas en un lujo al alcance de unos pocos. Con precios que van desde los 175 hasta los 275.000 dólares, en esta colección podemos encontrar latas vacías, ovillos, pajitas, sacapuntas o pinzas hechos de plata esterlina, porcelana, acero inoxidable u oro para decorar nuestra casa.
Para la marca, estas piezas no solo tienen calidad y diseño (¿es difícil diseñar un clip?), sino también funcionalidad, una afirmación que, por supuesto, no compartieron en internet. Y es que en el irónico mundo de las redes sociales los usuarios no pierden oportunidad para echarse unas risas a costa de la extravagancia de turno y, seamos honestos, la colección de Tiffany & Co se presta un poco a ello.
Con frases como “más vale que este clip me ordene la vida”, “¿es el día de los inocentes?” o “¿debería comprarme un iPhone o la lata de Tiffanys?”, los internautas se mofaron de los Everyday Objects de la joyería, dejando claro que, como mínimo, ellos no son el target que buscan.
¿Pero y si todo era una estrategia publicitaria y esta colección buscase, precisamente, las risas de internet? Ya se sabe: cualquier publicidad es buena y hablar de algo en internet genera visitas, ¿o no? Aunque es imposible saberlo, lo cierto es que en 2016, un año antes del lanzamiento de la colección, la firma había experimentado una considerable bajada de ventas a nivel global, así que, ¿quién sabe? Sea como sea, si te apetece hacerte con una de estas extravagancias decorativas, en la página web de la firma puedes encontrar todas estas piezas. Y si te decides a comprarte una, alégrate: el envío es gratuito.