La jubilación es para muchos la edad dorada, el momento de dejar de trabajar y de disfrutar al máximo. Después de años trabajando, poder dedicarse tiempo a uno mismo, a las aficiones, a disfrutar de la compañía de los amigos y de la familia, es un premio bien merecido. Encontrar un buen lugar donde vivir jubilado es algo muy importante y que se ha estudiado a lo largo de los años.
A la hora de escoger destino es bueno tener en mente que tenga una buena infraestructura sanitaria o una zona con acceso a los servicios básicos y más cuando nos hacemos mayores. La revista 'Forbes' destaca que en España viven seis millones de extranjeros, y la gente puede jubilarse cómodamente con unos 2.000-2.200 dólares al mes, unos 25.000-27.000 dólares al año. “Si decides vivir un poco más lejos de las grandes ciudades, puedes jubilarte con unos 1.700-1.900 dólares al mes, lo que supone unos 20.000-22.000 dólares al año”, aseguran desde el medio.
La prestigiosa publicación detalla que España ha sido noticia este verano por la masificación turística de algunas zonas, como Benidorm, Mallorca o Canarias. Esto no afecta a todo el país y son muchos los estudios que siguen recomendando a España como uno de los destinos más asequibles para jubilarse en Europa. “Un clima cálido, un estilo de vida relajado, una gastronomía excelente, una atención sanitaria muy buena, un sistema educativo competitivo y una cultura acogedora”, destaca la guía Get Golden Visa.
La revista especializada en negocios y finanzas, ha publicado un listado con 8 localidades ideales para retirarse y vivir de forma asequible.
Una buena temperatura durante todo el año y la posibilidad de disfrutar de sierra y playa ha situado de nuevo a Cádiz entre los diez destinos de España idóneos para disfrutar de la jubilación. Pero, además, otra de las ventajas que ofrece Cádiz es el nivel y calidad de vida, ya que se trata de un destino asequible para el jubilado, donde su oferta gastronómica, de ocio, servicios y cultura, sumada a la hospitalidad de su gente, hacen que sea uno de los destinos preferidos para la jubilación.
Córdoba es oficialmente la ciudad andaluza con una gran calidad de vida, según un informe sobre Calidad de vida en las ciudades españolas elaborado por la OCU., respaldada por un clima cálido, una gastronomía exquisita y una cultura vibrante. Córdoba es conocida por su clima mediterráneo, caracterizado por inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Además, la ciudad cuenta con un impresionante patrimonio cultural y arquitectónico.
Comparado con las grandes ciudades españolas, Oviedo ofrece un coste de vida significativamente más bajo, lo cual es un factor crucial para los jubilados que buscan maximizar sus pensiones, cuenta con un sistema sanitario de alta calidad, y además se trata de una ciudad muy segura.
Gijón ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su calidad de vida, sostenibilidad y desarrollo urbano. La ciudad se destaca por su ambiente relajado y su cercanía a la naturaleza, ofreciendo a sus habitantes una vida lejos del estrés característico de las grandes metrópolis.
Una ciudad con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural, que atrae a miles de visitantes año a año. Y aunque Salamanca es una ciudad perfecta para hacer turismo, también es uno de los mejores lugares para vivir en nuestro país. Ideal para quienes buscan tranquilidad y también ambiente, Salamanca tiene algo para todos los gustos.
Esta preciosa localidad gerundense es una de las joyas de la famosa Costa Brava. Un enclave único y privilegiado donde vivir y es que motivos no le faltan. Lloret de Mar tiene todas las ventajas, comodidades y servicios de una ciudad y, a la vez, disfrutar de la cercanía de la playa, la montaña y la naturaleza
Residir en Burgos ofrece una mezcla única de tranquilidad y patrimonio cultural, en la que se unen amplias ventajas. Acceso a espacios verdes y áreas recreativas, ideales para disfrutar del tiempo libre y desconectar de la rutina diaria. La seguridad es otro punto a favor, con índices de criminalidad bajos que contribuyen a un ambiente de vida pacífico.
Es una localidad que atrae a numerosos visitantes y futuros residentes por su clima privilegiado y calidad de vida. Considerada como uno de los destinos más encantadores de Andalucía, esta ciudad ofrece una combinación perfecta de playas, cultura y gastronomía.