El 6 de febrero Michael Douglas informaba de la muerte de su padre, Kirk Douglas, a los 103 años. Una vida prolífica, con más de 70 películas protagonizadas a sus espaldas, que regaron su cuenta bancarias hasta alcanzar una fortuna estimada en 56 millones de euros. Al menos así se desprende de los números del reparto de su herencia, en la que no ha dejado nada a ninguno de sus hijos.
El diario Mirror ha informado sobre el reparto del dinero que Kirk Douglas disponía en el banco en el momento de su fallecimiento y ha quedado confirmado que el actor estadounidense era de corazón amplio y solidario. De los 56 millones de euros a repartir, al menos 46 habrían ido a parar a la beneficencia, concretamente a la Douglas Foundation, que él y su mujer, Anne Buydens, crearon y cuyo eslogan es "ayudarse a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos".
Otros de los beneficiarios de la caridad de Kirk Douglas han sido la Universidad de St. Lawrence, que buscan becas para las minorías y los estudiantes con bajos recursos; el templo Westwood's Sinai, el Culver City's Kirk Douglas Theatre, un antiguo teatro que fue restaurado como un lugar de eventos en directo y el Hospital Infantil de Los Ángeles.
Con tanta caridad, es fácil pensar que Kirk Douglas podría estar enfadado con sus hijos y no quisiera dejarles dinero en herencia, pero nada más lejos de la realidad. El propio Michael Douglas, cuya fortuna se estima que está en 300 millones de dólares, no parece necesitar la herencia de su padre para continuar con su vida.
De hecho, fue el propio Michael quien se encargó de dirigir unas bonitas palabras de recuerdo a la memoria de su padre: "Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos". Y continuó: "La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta".
El carácter filántropo de Kirk Douglas venía de lejos. Hace cuatro años, para celebrar su 99 cumpleaños, el actor decidió donar 13 millones de euros para construir una residencia para actores con problemas de Alzheimer.
Solo un año antes también había donado dos millones de euros para comprar un robot cirujano para el Hospital Infantil de Los Ángeles, y se calcula que a través de la Douglas Foundation se han logrado donar unos 120 millones de dólares a proyectos solidarios. Una buena manera para seguir acordándose siempre de aquel 'loco del pelo rojo'.
Suscríbete aquí y compartiremos contigo las mejores historias Uppers.