Sin duda el teletrabajo es una realidad que ha venido para quedarse. La pandemia demostró que muchos empleos pueden ser igual o incluso más eficaces desde casa. Sin embargo, hay trabajos que requieren presencialidad o personas que prefieren ir a la oficina. Una opción intermedia es el modelo híbrido, que combina días de presencialidad y teletrabajo. Para los que prefieren trabajar desde casa, hay muchas ofertas atractivas, incluso de empresas estadounidenses que no requieren que cambies tu lugar de residencia.
Estados Unidos busca personal para teletrabajar y puede ser de interés para muchos españoles, ya que uno de los requisitos de la oferta publicada en Simply Hired que se piden es que los candidatos dominen el castellano, aunque también el inglés. Se trata de empresas de marketing dedicadas a varios sectores.
Otros requisitos son que sean capaces de trabajar en grupo, tener conocimientos en procesos informáticos y también en habilidades comunicativas, además de contar con la titulación necesaria para optar a la vacante. ¿La buena noticia? Que si eres uno de los escogidos no es necesario mudarse a Estados Unidos, sino que se puede trabajar en remoto, desde España o desde cualquier otro lugar.
Además de la posibilidad de teletrabajar, uno de los factores más atractivos para optar a estos puestos es el salario, pues pueden llegar hasta los 60.000 euros al año, es decir, unos 5.000 euros brutos al mes en 12 pagas. No obstante, se aconseja informarse bien de las condiciones y de los sueldos que ofrece cada empresa, además de valorar su cambio al euro.
Pese a que el salario es atractivo, hay que tener en cuenta varios puntos, como la jornada de trabajo, el tema de las vacaciones o que beneficios puedes tener, como el de un seguro de salud. No solo eso, sino que una vez sepas, más o menos, a qué tipo de horario optarías, ser consciente de que debes adaptarlo a la hora de España y valorar si vas a poder trabajar en un horario adaptado al de Estados Unidos.
Sin duda puede llegar a ser una gran oportunidad laboral en un nuevo país sin abandonar España, donde se cuenta con la ventaja de que el castellano es la lengua materna. En Estados Unidos, el 18’9% de los ciudadanos son de origen hispano y casi el 70% de ellos utilizan el español en su entorno familiar, según datos del Instituto Cervantes.