Para quienes se toman la vida como si cada día fuese una nueva aventura y se encuentran cómodos ante los desafíos, la industria hotelera puede ofrecer una de las actividades laborales más dinámicas y enriquecedoras. Trabajar en un hotel te brinda la oportunidad de interactuar con personas de diferentes culturas y orígenes y enriquecer tu experiencia en un entorno vibrante y cambiante, además de que puedes beneficiarte de descuentos en alojamiento, comida y otros servicios.
Pues bien, las principales cadenas hoteleras españolas, como Meliá, Vincci Hoteles o los apartahoteles que están en parques temáticos como Port Aventura se están apresurando a contratar personal en estos últimos días de agosto. Buscan sobre todo recepcionistas, camareras de piso, personal de limpieza o mantenimiento de los espacios comunes. Y, dato importante, en algunos casos no se pide experiencia previa.
Dependiendo de las necesidades de cada empresa, los contratos pueden ser fijos discontinuos o indefinidos. En alguna de estas ofertas se ofrece alojamiento gratis y se pagan las dietas. Además, existen pluses como cesta de Navidad, gimnasio, zona privada de aparcamiento y, en algunos puestos, opción de teletrabajar. Lo que sí hay que tener en cuenta es que que piden disponibilidad para trabajar los fines de semana. A cambio podrás llegar a ganar un sueldo de hasta 48.000 euros (es decir, 4.000 euros al mes en 12 pagas).
Las oportunidades de trabajo en hoteles donde se firma contrato fijo desde el principio están repartidas tanto por los municipios más turísticos como por las zonas rurales, según indica 'Noticias trabajo'. Estas son las vacantes:
Todas estas ofertas de trabajo están publicadas y las puedes encontrar en Indeed. Para solicitar una de ellas, deberás usar la barra de búsqueda y ahí escribir ‘hoteles’. Posteriormente tienes que poner la ubicación del sitio donde quieres trabajar. Cuando ya sepas a qué oferta quieres enviar el currículum, deberás pinchar sobre el nombre y luego darle al botón de 'Solicitar ahora'.