Marcharse de España para buscar oportunidades laborales en el extranjero es una tendencia cada vez más en alza, especialmente entre nuestros hijos cuando acaban de terminar sus estudios. De hecho, un tercio de quienes dejaron el país en 2022 tenían menos de 35 años. En ese sentido, la red EURES publica diferentes ofertas a las que los ciudadanos de la UE pueden presentarse para encontrar trabajos en otros Estados miembros.
Una de las ofertas vigentes más atractiva es la que ofrece varias vacantes para educación infantil en guarderías públicas y privadas en Alemania, concretamente para la región de Magdeburgo. Uno de los requisitos que se piden a los solicitantes es que tengan entre 18 y 30 años de edad, por lo que puede ser una opción interesante para tu hijo si está interesado en esta rama laboral.
También deberá estar en posesión de un título profesional de Educación Infantil, Primaria o Pedagogía, ya sea de grado o título superior y equivalentes. Asimismo, tiene que estar dispuesto a residir en Alemania durante la duración del contrato de trabajo. En la oferta se especifica que será imprescindible tener "disposición para aprender alemán de forma intensiva en España hasta alcanzar un nivel B1". Por último, también deberá presentar un certificado de antecedentes penales y un certificado de vacunación o de haber pasado el sarampión.
A cambio, la oferta anuncia una serie de ventajas que no son nada despreciables:
Si tu hijo está interesado en este puesto como educador infantil debe enviar su currículum y una copia de su título académico que lo acredita como profesional a la dirección de correo ZAV.Regionenteam-EU@arbeitsagentur.de con el asunto "Educadores Magdeburg ES2501". Y debe darse prisa porque la fecha límite es el 20 de noviembre. Él y los demás solicitantes podrán conocer otros detalles del proyecto y resolver sus dudas en una reunión online que se celebrará el día 25 a las 16:00 horas.