Las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante a la hora de buscar trabajo. Ya sea a través de Infojobs o Linkedin, dos de los portales de empleo más populares de internet, o las páginas web de las empresas o ETT, cuando necesitamos un nuevo puesto de trabajo solemos recurrir a las múltiples ofertas que pululan por la red.
Además de buscar activamente, otra herramienta que nos ofrecen las nuevas tecnologías son las newsletters y los correos electrónicos, con los que podemos recibir ofertas de distintas compañías. Actualmente, son muchas las páginas y portales de empleo que dan la posibilidad a sus usuarios de suscribirse a su servicio telemático para recibir información sobre los nuevos puestos que han publicado y que pueden encajar con nuestro perfil.
Estas ofertas de empleo suelen dirigirse, por norma general, a la bandeja de entrada del correo electrónico de los usuarios. Sin embargo, aquellos que usen el portal de trabajo Infoempleo también pueden recibirlas en su perfil de Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea.
A través de su página web, el portal de empleo ofrece a sus usuarios la posibilidad de recibir ofertas personalizadas en base a su perfil laboral en su cuenta de Whatsapp.
El proceso es bastante sencillo. Nada más entrar en su página web, a la que puedes acceder a través de este enlace, tendrás que rellenar los campos de búsqueda, marcando tanto el tipo de trabajo que te interesa como la zona geográfica (puede ser la provincia o, si prefieres ser más específico, la localidad) en la que te gustaría trabajar. Además, si estás buscando trabajo por primera vez, también puedes seleccionar la opción “primer empleo” para acotar mejor la búsqueda.
Una vez hayamos completado estos datos, tendremos que pulsar el botón “buscar ofertas”. Al hacerlo, la página nos mostrará un mensaje en el que nos preguntará si queremos “ser los primeros” en recibir ofertas sobre el puesto de trabajo que hemos buscado. En caso de que no haya ninguna oferta que coincida con nuestra búsqueda, eso sí, nos aparecerá un mensaje con el que nos advertirán de que no han encontrado nada que encaje con lo que buscamos.
Cuando haya aparecido este anuncio, tendremos dos opciones: por un lado, recibir las ofertas por correo electrónico; por otro, recibirlas a través de Whatsapp. Como en este caso lo que nos interesa es recibir las ofertas en nuestro perfil de la app de mensajería instantánea, marcaremos la opción de Whatsapp y rellenaremos el campo con nuestro número de teléfono.
Hecho esto, tendremos que pulsar sobre el botón “crear alerta”. Al hacerlo, recibiremos en nuestro teléfono un mensaje de bienvenida a una nueva conversación de Whatsapp, que será donde se acumulen las ofertas que nos envíe la página.
Para completar la tramitación de este servicio, tendremos que confirmar la solicitud del servicio. Tras esto, solo queda hacer click en el mensaje que nos han enviado y completar las últimas instrucciones para activar el servicio.
A través de este servicio, los usuarios podrán recibir las ofertas que encajen en su perfil de forma rápida y presentar sus candidaturas en el menor tiempo posible, lo que les permitirá adelantarse a sus competidores y evitar quedarse fuera de posibles ofertas que puedan encajar con sus intereses.