La laca, el quitamanchas inesperado: los 14 usos que le puedes dar en tu casa

La laca para el pelo es uno de los productos de fijación para el cabello más utilizado en peluquerías, salones de belleza y casas, pero todavía hay muchas personas que no saben realmente, que este producto tiene más utilidades que solo fijar el cabello.

La laca puede convertirse en un gran aliado en el hogar con usos que ni imaginas. Quitamanchas, anti-mosquitos, para plantas, para evitar carreras en las medias… la laca es pura magia.

¡Así se puede utilizar la laca del pelo en el hogar!  

Quitar manchas de tinta

Trabajar, estudiar, hacer la lista de la compra son tareas para las que se suele necesitar un bolígrafo, por lo que seguro alguna vez ha llegado tinta a la ropa. Este tipo de manchas con complejas de quitar, pero con laca es mucho más sencillo. Solo hay que pulverizar la mancha en cuestión con este producto capilar e introducir la prenda a la lavadora.

Manchas de carmín

Las manchas de pintalabios en la ropa pueden ser una pesadilla, fácil de solucionar con laca. Solo hay que rociar algo del producto sobre ellas, dejar reposar, limpiar y lavar de manera regular.

Medias sin carreras

Las medias de cristal son preciosas y también muy delicadas, pues las carreras están a la orden del día sobre todo en la zona de los dedos de los pies. Rocía laca en la zona ayuda a evitar esas temidas carreras

Zapatos con brillo

Si quieres llevar los zapatos relucientes, la laca es indispensable. Echar laca sobre el calzado previamente tratado con betún hacer que se mantenga siempre brillante y en perfecto estado.

Para las flores recién cortadas

Es posible alargar la vida de las flores contadas con laca, si la rocías por encima del ramo, duraran más tiempo y tendrán un brillo único. 

Mantener el color de las flores secas

Las flores secas, con el paso del tiempo pierden su color. Si ya de por sí una flor seca no cuenta con la misma viveza que cuando está en plena floración, si no se cuidan adecuadamente terminarán grises o amarillentas. Una tonalidad que da sensación de antigüedad y dejadez que se busca evitar. Pulverizando un poco de laca sobre ellas, pueden durar intactas mucho más tiempo.

Sin suciedad en las cortinas

Las cortinas de tela son preciosas y lo cierto es que no se lavan con tanta asiduidad como se debería. Acumulan polvo y suciedad pues siempre están usando. Para que luzcan siempre perfectos solo hay que echarles varias capas de laca para el pelo.

Adiós al pelo de las mascotas

El pelo de gatos, perros u otro tipo de mascotas suele quedarse en sillas, sofás o, incluso, en la ropa, la laca puede ser una gran aliada para hacer que se desprendan los pelos. Tan fácil como rociar un paño con un poco de producto y frotar el área a tratar que esté cubierta de pelos, estos se adherirán rápidamente al trapo.

Retirar restos de pegatinas

Al comprar un artículo nuevo, muchas etiquetas adhesivas terminan dejando restos de pegamento en ellos, para evitarlo te puedes ayudar de la laca. 

Conservar libros de cocina

Los libros de cocina y recetas impresas se vuelven amarillas y se manchan con el paso del tiempo y el uso, pero se puede evitar si se rocía a cada página un poco de laca para el pelo

Insecticida

Si se ha terminado el bote de insecticida se puede usar laca pues tiene la misma función, especialmente útil con las moscas

Ropa que se pega al cuerpo

Le electricidad estática a veces hace que la ropa se nos quede pegada al cuerpo, basta con rocías un poco de laca entre la tela y el cuerpo para acabar con la incómoda situación. 

Manchas de tinte de pelo

Para las manchas de tinte de pelo, actuar lo antes posible para poder eliminarlas con éxito. La laca es fundamental en estos casos pues se recomienda rociar con laca los dos lados de la prenda manchada y meterla rápidamente en la lavadora. Si el tinte se ha caído sobre la superficie de un mueble, la laca también se puede usar. En el caso de que accidente en la ropa ocurra en la peluquería pedir que le echen laca y lavar la prenda al llegar a casa. 

Pintadas de pared

Se debe rociar la laca sobre la pintada y cepillar o frotar con un estropajo humedecido en agua. Dependiendo del tipo de pared hay que usar un cepillo u otro. Para una pared de piedra o de ladrillo, un cepillo fuerte, mientras que para las chapas metálicas de aluminio o el coche es mejor un estropajo azul.