Jesús Vázquez, sobre cómo afronta los 60: "He tenido una crisis"

Jesús Vázquez hacía sus primeras apariciones en la pequeña pantalla en los años 90 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los rostros más populares de la televisión que a sus espaldas acumula proyectos de renombre como ‘Operación Triunfo’ o ‘Allá tú’. A consecuencia de su popularidad, son muchos los detalles de su vida personal que han trascendido, así como los que él mismo no ha dudado en compartir con su público. Ahora, el presentador se ha sincerado acerca de los cambios que experimenta a punto de cumplir los 60 años.

Jesús Vázquez y el cambio de década

Esta semana ha tenido lugar la presentación de la campaña 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher. Como en años anteriores, Jesús se ha sumado a la búsqueda del pueblo "más bonito" de España esta Navidad en el evento por cuya alfombra roja ha desfilado, atendiendo a algunos de los medios allí presentes.

En declaraciones a Europa Press, el presentador ha recordado su faceta como cantante, la cual le llevó a publicar el álbum 'A dos milímetros escasos de tu boca' en 1993. Según explica, en esa época era “muy jovencito”,  razón por la que ha señalado que todo fue "muy loco" y "un desmadre" y ha reflexionado sobre las diferentes edades “para cada cosa”, como la década de los 20, que ha recalcado que está para "hacer locuras y experimentar con cosas".

Ahora, sin embargo, a sus 59 años, cumplidos en septiembre, ha confesado cuáles son sus sentimientos y cómo afronta alcanzar los 60 el próximo año. El presentador ferrolano siempre ha hablado con naturalidad y espontaneidad de su esfera personal y privada, y, en este caso, no ha tenido reparo en hablar de la "crisis" que atraviesa por cuestión de la edad.

Jesús ha reconocido que no le está siendo fácil. "He tenido una crisis horrorosa porque es que ves ahí el cambio de dígito... Todavía 55, 56... Dices todavía me queda, pero es que los siguientes hay que cambiar de dígito", ha reconocido. "60a el año que viene. Acabo de cumplir 59, pero ya está. Ya el siguiente es el seis ya no hay más cinco", ha lamentado, con humor.

La crisis de la mediana edad

Como señalan los psicólogos, la crisis de la mediana edad suele producirse entre los 40 y 60 y puede provocar que muchas personas sufran una disminución de autoestima, ansiedad e incluso problemas con el sentido de identidad. Del mismo modo, entran en juego los distintos cambios físicos que se producen por la oxidación y la ralentización de los procesos celulares. Sin embargo, unos hábitos adecuados, con alimentación variada, descanso y ejercicio moderado, los tres pilares del autocuidado, ayudarán a disfrutar de una vida tan plena como en otras etapas de la vida.