Mostrar las canas está absolutamente normalizado. No solo las abrazamos, sino que presumimos de ellas. Tampoco nos asusta el momento en que la melena está Salt & Pepper, ese color veteado en el que se mezclan los tonos oscuros y los plateados.
Un paso más allá es el Grey Blending, el tono en el que se intercalan distintos grises. Hoy por hoy, el Grey Blending es tendencia y, cada vez, son más, las que se animan a lucir este tono, que puede ser increíble si se tienen los cuidados básicos correctos, algo muy importante porque llevar canas no implica descuidar el cabello. Los estilistas de Ma Belle Salon, en Madrid, comparten algunos tips para convertir las melenas plateadas en toda una seña de identidad.
Para lucir una melena con canas de una manera espectacular, hay que usar los productos correctos. Los champús que vienen con tono morado o azulado son la mejor apuesta; dan a la cana una tonalidad plateada para que se vea más bonita y brillante.
La clave también está en los propios componentes del champú, ya que son los que pueden amenazar la fortaleza de nuestra melena, así que más vale hacer uso de champús sin sulfatos. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas.
Si tu pelo tiene muchas canas, o ya están empezando a aparecer, la mejor recomendación es hidratar el cabello al máximo. La cana es un pelo duro que pierde muchas propiedades al no producir melanina. Es un tipo de cabello que pierde porosidad, por lo que es más impermeable y por eso no agarra con facilidad el tinte.
Lo recomendable es hidratarlo constantemente para que tenga suavidad, brillo y que no sea tan rígido. Además de utilizar un buen acondicionador en cada lavado, aplica una mascarilla una o dos veces a la semana en casa, además de otros tratamientos que puedes hacerte en la peluquería, como el (mal) llamado bótox capilar, una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno que regenera y evita el envejecimiento del pelo.
Las canas o el pelo gris aportan luminosidad y ayudan a enmarcar el rostro, la clave está en saber escoger un corte adecuado. El que mejor funciona en un cabello canoso es el corte a capas con un peinado shag para lograr un aspecto dinámico, natural y joven. Las más atrevidas podrán lucir un pixie en todas sus versiones.
La cana es un tipo de pelo menos flexible, por lo que hay que ser cuidadosos con las herramientas que empleamos. Para facilitar el desenredado, si no nos hemos aplicado mascarilla o acondicionador, siempre hay que aplicar un producto sin aclarado que hidrate y ayuda a peinarnos cuando el cabello está mojado, el momento en que es más vulnerable.
A la hora de cepillarlo, contemos siempre con cepillos poco agresivos. Si dispones de un Mason Pearson, conocido como mejor cepillo del mundo, tus canas y toda tu melena te lo agradecerán.