No se puede negar que los actores de Hollywood han servido como inspiración, y lo seguirán haciendo, a la hora de escoger las gafas de sol de moda. ¡Y cómo no va a ser así, si estas celebridades son a quienes vemos en la gran pantalla y están acostumbrados a lucir la más absoluta tendencia!
Los famosos usan gafas de sol para destacar algún aspecto de su personalidad. Además de protegerse frente a las radiaciones ultravioletas nocivas de la luz solar, unas gafas de sol pueden hacer que resultes más interesante, hacerte pasar desapercibido, o, por el contrario, hacer que llames la atención.
Así, los famosos lo saben y definen su imagen mediante las gafas de sol que utilizan. En Uppers repasamos algunas de las gafas más icónicas de los actores de Hollywood.
Daniel Craig es uno de esos actores a los que hemos visto en más de una ocasión tras unas gafas de aviador en la alfombra roja. Probablemente las gafas de este estilo son las más conocidas en el mundo y, además, las hay con numerosas variaciones.
Inicialmente se desarrollaron para los pilotos de aviones de combate de los Estados Unidos, de ahí su nombre, pero desde entonces, las gafas con forma de lágrima y doble puente han recorrido un largo camino. Se han convertido en un verdadero clásico.
El icónico marco de aviador es un estilo de gafas que se adapta a casi todo el mundo, Robert Redford también optó por este tipo de gafa tan característico. Pero Daniel Craig y Robert Redford, no son los únicos que han optado por este tipo modelo de gafa. ¿Quién no se acuerda de Paul Newman en “El Color del Dinero” llevando las míticas gafas de aviador de doble puente?
Igualmente, Brad Pitt también ha sido uno de los actores que más ha lucido este tipo de montura. La última vez fue hace unos días en la final de Wimbledon, donde se convirtió en uno de los protagonistas de la grada y su presencia dio la vuelta al mundo por su aspecto jovial y atractivo a sus casi 60 años.
David Beckham, reconocido por su estilo en el mundo de la moda y también marca tendencia en el mundo de las gafas de sol. El exfutbolista cuenta, además, con una colección de gafas propia para Sáfilo. Cada uno de sus modelos se identifican a la perfección con el estilo casual y urbano del marido de Victoria Beckham. Él suele optar siempre por una gafa de pasta de montura cuadrada que se adapta a la perfección a sus facciones.
Beckham no es el único que tiene una colección propia de gafas; el mítico Cary Grant, que pasó a la historia por su impecable estilo es el protagonista de varios modelos de la firma americana Oliver Peoples. De pasta, negras, Carey… son solo algunos de los estilos que marcan la colección del actor.
John Kennedy no pasaba desapercibido, entre otras cosas, gracias a sus gafas de sol Ray-Ban Blaze Wayfarer. Su innovador diseño de estilo Wayfarer, aporta un aire moderno a la vez que casual. Su forma ofrece una cobertura extra y protección total frente a los rayos ultravioleta.
Leonardo Di Caprio es otro de esos actores al que solemos ver enfundado en unas gafas de sol, el actor se decanta siempre por un estilo ovalado. Un modelo ideal para todo tipo de ocasiones. Se trata de un diseño que cuenta con diferentes tipos de montura, marcas y colores. Las gafas de sol de este tipo no pasan nunca de moda, bien lo sabe el actor.