Mechas blancas para hombre: la última tendencia para disimular las canas

  • Esta coloración es una buena opción para disimular las canas, ya que, al aclarar el tono del cabello, conseguirás que las canas pasen desapercibidas

  • Se trata de un look complicado para hacer en casa, por lo que se recomienda acudir a un centro especializado

  • Quince tatuajes para parejas originales y discretos

Cada vez son más los hombres interesados en las cuestiones de estética y belleza. De hecho, cada vez son más los que se depilan, se hacen la manicura, se cuidan la piel… y se animan con looks más atrevidos. Las mechas, sin ir más lejos, se han convertido en algo muy demandado entre el sector masculino. Son muchos los jugadores de futbol que se atreven con ellas y van marcando tendencia en el resto de la sociedad. 

A diferencia de las mechas en mujeres, los hombres suelen escoger looks finales mucho más vistosos, a través de mechas anchas, claras y marcadas, aunque los hay que prefieren técnicas más finas y discretas. Durante años, la tendencia de las mechas en hombres ha sido el rubio, pero de unos años atrás las mechas blancas están tomando el protagonismo

Aunque se trata de una opción bastante atrevida, llevar el pelo con mechas blancas para hombre ofrece un look muy favorecedor y llamativo, que triunfa especialmente entre los más jóvenes, pero, también es todo un acierto entre los más mayores. Desde Druni, aseguran que “aunque cualquiera puede llevarlo, al tratarse de una tonalidad muy clara, las mechas blancas para hombres son altamente recomendables si tienes el pelo rubio o castaño claro. Si en cambio tienes el pelo oscuro y quieres llevar el pelo blanco, te recomendamos aclarar todo el cabello para así conseguir una mayor naturalidad y homogeneidad.”

 Tipos de mechas blancas en hombre

Las mechas blancas para hombre son una de las opciones más llamativas y atrevidas. No obstante, existen varios tipos, que van de las más sencillas a las más llamativas, según gustos:

  • Mechas Platinadas o Plateadas. Estas son mechas blancas muy claras y plateadas que pueden proporcionar un aspecto moderno y sofisticado. Son ideales para aquellos que quieren un contraste audaz con cabello oscuro.
  • Mechas Blancas en Puntas. Si prefieres un toque más sutil de blanco, puedes optar por mechas blancas en las puntas de tu cabello. Esto puede dar la impresión de que el cabello se ha aclarado naturalmente con el sol.
  • Mechas Blancas en un Estilo Punk. Para un aspecto más atrevido y punk, puedes agregar mechas blancas gruesas y llamativas en áreas estratégicas de tu cabello.
  • Mechas Blancas en Peinado Fade o Degradado. Las mechas blancas pueden combinarse con un peinado degradado o fade para un aspecto moderno y fresco. El contraste entre el cabello más oscuro en los lados y la parte superior con mechas blancas puede ser llamativo.
  • Mechas Blancas en Estilo Balayage. El balayage es una técnica de coloración que crea transiciones suaves de color. Puedes optar por un balayage blanco, lo que dará un aspecto más natural y gradual.
  • Mechas Blancas en Mechones Aleatorios. Para un aspecto verdaderamente único, puedes agregar mechones blancos de manera aleatoria en tu cabello. Esto crea un efecto de sorpresa y estilo.
  • Mechas Blancas en Estilo Raya Central. Si tienes un peinado con raya central, agregar mechas blancas a ambos lados de la raya puede ser una forma elegante de realzar tu estilo.
  • Mechas Blancas en Barba. Si tienes barba, puedes considerar agregar mechas blancas a la barba para un aspecto coordinado y distintivo.

¿Cómo hacerlas y mantenerlas? 

 Las mechas blancas suponen todo un reto tanto para el que quiere llevarlas como para quien se atreve a hacerlas. Es importante saber que hay contar con la ayuda de un auténtico profesional para su correcta realización ya que tu cabello pasará por distintos procesos de decoloración bastante fuertes. Más aún si el tono original de tu cabello es oscuro o has teñido este de color negro.

Son una buena opción para disimular las canas, ya que, al aclarar el tono del cabello, conseguirás que las canas pasen mucho más desapercibidas y sean prácticamente invisibles. Debido a que el color de las mechas blancas en pelo dura mucho menos que otras tonalidades, es importante realizar su mantenimiento al menos una vez al mes. Por supuesto, para conseguir los mejores resultados es importante que optes por un producto que ayude a mantener una hidratación correcta.