Seguirás siendo tú… solo que en tu mejor versión. Los últimos avances en medicina estética no apuestan por cambios sustanciales, de esos que causan estragos entre tus íntimos. Se trata más bien de ofrecer mejoras sutiles que dejan una piel jugosa, de buen color y con aspecto de salud. Lograr este aspecto saludable es el objetivo de los skinboosters creados con ácido hialurónico estabilizado y de origen no animal del mundo aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA). Su uso es exclusivamente médico y cuenta con 20 años de experiencia y más de 40 millones de tratamientos realizados en todo el mundo. Solo los mejores profesionales de medicina estética trabajan con él.
Alberto Morano es uno de ellos. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, este profesional, que dirige su propio centro en Palma de Mallorca, explica para ‘Uppers’ los beneficios de los en una presentación organizada por los laboratorios Galderma, artífices de este producto. “El skinbooster es ácido hialurónico estabilizado y levemente reticulado. Cuando lo utilizamos el resultado es una piel de calidad y nutrida. Apreciamos también cierto efecto tensor, así que la sensación inmediata es que la piel ha recuperado su vitalidad”, afirma.
Al no provocar cambios muy agresivo entre los jóvenes, el skinbooster puede utilizarse en cualquier edad, incluso entre los más jóvenes. “En primer lugar tiene un efecto preventivo, logramos retrasar el envejecimiento en sus primeras fases, por lo que puede empezar a usarse incluso con pacientes de 20 años. A largo plazo, induce a la formación de colágeno”, explica. El colágeno es la principal sustancia tensora de la piel, así que este aporte extra supondrá un rostro, cuello o escote más firmes.
Si en los jóvenes está clara su acción preventiva, ¿qué ocurre con las personas de más edad? Depende de las expectativas de cada paciente. Si el objetivo es un cambio muy radical y notorio, el skinbooster debe combinarse con toxina botulínica y radiofrecuencia, otro tratamiento estimulador del colágeno que tradicionalmente se contraindicaba con el restylane. El doctor Morano lo desmiente: “Solo hay que respetar los tiempos de cada uno. Hace unos años se decía que la radiofrecuencia, que utiliza el calor a unos niveles de la dermis para facilitar la creación de colágeno, podía interferir en la acción del skinbooster. Hoy sabemos que si coordinamos bien las terapias, la radiofrecuencia no solo no está contraindicada, sino que potencia la acción del ácido hialurónico”.
Cuando simplemente queremos vernos mejor respetando nuestras arrugas de manera atractiva, como muestra de una vida ‘bien vivida’, bastarían tres sesiones pautadas a lo largo de tres meses y una sesión de mantenimiento cada seis. El resultado es progresivo, sin efectos secundarios que haya que disimular. “Por esta razón, el skinbooster es muy apreciado entre los hombres de mediana edad. De hecho, es la puerta de entrada de los hombres en la medicina estética”, afirma el doctor Morano. Los responsables de Galderma confirman que este tratamiento, que se aplica en las mejores clínicas de medicina estética, es el favorito de futbolistas, actores, cantantes, modelos y otras celebrities masculinas de nuestro país.
El skinbooster se aplica a través de una micropunción de diferentes formas. La preferida por el doctor Morano es en forma de abanico. Para ello, se utiliza una microcánula que inyecta el skinbooster en distintas proporciones en sienes, pómulos y comisura de los labios. Los efectos secundarios más frecuentes son enrojecimiento de la piel, posibilidad de equimosis o hematomas y aparición de edemas en las zonas tratadas.
Como protocolos básicos, después de someterse a la sesión no es aconsejable tomar aspirina por su acción vasodilatadora, someterse a una higiene facial profunda o exponerse al sol. Con estas precauciones, estaremos listos para salir al mundo y demostrar que las pequeñas arrugas, además de ser bellas, pueden presentar un aspecto saludable.
Suscríbete aquí y te compartiremos las mejores historias Uppers