El invierno es uno de los peores enemigos de nuestra piel. El frío, los cambios bruscos de temperatura y las ráfagas de viento propias de esta época del año hacen que nuestra piel se resienta, desencadenando esos problemas de irritación, sequedad o descamación que tan poco nos gustan.
Por si fuera poco, en este tiempo de pandemia que ha acabado con nuestras costumbres, nuestro cutis debe hacer frente a los daños cada vez más frecuentes que surgen del uso continuado de las mascarillas, un objeto indispensable en nuestra vida actual que, además de protegernos del coronavirus, puede dejarnos marcas, rojeces o granitos en la cara.
Pero no todo está perdido, y es que afortunadamente cada vez son más los productos que ofrecen solución para este tipo de problemas. Desde cremas hasta bálsamos, os dejamos una pequeña selección de los cosméticos que nos ayudarán a cuidar nuestra piel madura para que se vea tan bonita y nutrida como siempre.
Un producto multiusos perfecto para pieles irritadas. Hecha a partir de aceites vegetales y extractos de plantas medicinales como la caléndula, el pensamiento silvestre o la manzanilla, esta crema reparadora alivia todo tipo de irritaciones y puede nutrir y reparar todas las zonas secas de nuestro cuerpo. Favorita de las celebrities, puede usarse de forma diaria, como iluminador o como after-sun para la cara, escote o brazos. Disponible en dos formatos, su precio va desde los 9,95 euros por 30 mililitros a los 14,60 por 75 mililitros.
Una crema reparadora para toda la familia. La marca francesa de dermocosmética nos ofrece un producto que limpia, alivia y repara gracias a una fórmula que combina sulfato de cobre, sulfato de zinc y agua termal de Avène. Capaz de calmar los picores de adultos, niños y bebés, puede aplicarse tanto en la piel como en las zonas íntimas externas. Su precio es de 8,25 euros para el formato de 40 mililitros y de 14,11 para el bote de 100 mililitros.
Un producto con historia. Creado hace ya ochenta años, este tratamiento ayuda a mitigar los síntomas de la piel agrietada, seca y cuarteada gracias a su composición de petrolato y vitamina E. Perfecto para el enrojecimiento y para calmar la irritación, su fórmula nos ayudará a mantener nuestra piel hidratada y a calmar las irritaciones menores. Su precio es de 29,80 euros por 50 mililitros.
Una crema especialmente pensada para calmar los problemas de rojeces. Gracias a una fórmula que combina ingredientes calmantes como la enoxolona o alantoína, este cosmético ayuda a disminuir y prevenir el enrojecimiento y alivia la sensación de calor y malestar de las pieles sensibles. Además, contiene glicerina y canola, dos componentes que hidratan, calman y fortalecen nuestra piel. Disponible en un formato de 40 mililitros, su precio es de 21,65 euros.
A la hora de cuidar nuestra piel, no podemos olvidarnos de una parte fundamental de nuestro rostro: los labios. Este bálsamo labial de manteca de cacao tiene una fórmula natural con extracto de miel, cera de abeja, aceite de ricino, ésteres de jojoba y aguacate que hidrata en profundidad, suaviza y ayuda a mantener la elasticidad de nuestros labios para que mantengan un aspecto sano y natural. Su precio es de 5,50 euros por un formato de 4,4 gramos.
Neutrogena es una de las marcas de cosméticos más conocidas, y no es para menos. La compañía estadounidense cuenta con una amplia variedad de productos que la han convertido en una de las favoritas del público, esa opción recurrente que siempre tendrás a mano. En este caso, te recomendamos su bálsamo corporal de hidratación profunda para cara y cuerpo, un producto que, como su propio nombre indica, nos ayudará a mantener nuestra piel bien hidratada gracias a una fórmula rica en agentes dermocalmantes que nos proporciona bienestar durante 24 horas. De uso diario, su precio es de 13,99 euros por un frasco de 300 mililitros.