Hace unos años las canas se veían como símbolo de vejez o de no cuidar o prestar la atención necesaria al cabello. Una tendencia que en los últimos años ha cambiado radicalmente donde parece que el miedo a mostrar las canas ha desaparecido, luciendo un cabello totalmente blanco o incluso combinando el color natural con esos mechones blancos que salen por edad y que por nada del mundo pretendes borrar, un caso del que el máximo exponente lo encontramos en la actriz Ángela Molina, que muy pronto recogerá su Goya de Honor luciendo sus ya características canas.
Pero si bien es cierto que cada vez preocupa menos la salida de las canas, también es verdad que como parte del cabello necesitan una serie de cuidados para mantener un blanco potente y luminoso en lugar de uno algo más apagado e incluso con una tonalidad levemente amarillenta. Los melanocitos, la células que producen el tinte de nuestro cabello llega un momento que dejan de producir el pigmento, volviendo poco a poco el cabello más y más claro. Si eres de los valientes que ni se te pasa por la cabeza cubrir las canas y pretendes lucirlas con orgullo atento a ciertos cuidados, como el champú morado, para tener un pelo fuerte y brillante.
De todas formas todo proceso lleva un cuidado, y ya tengas el pelo totalmente canoso o uno donde solo hay unos primeros mechones blancos ambos necesitan una serie de atenciones. Si este último es tu caso y decides pasar del tinte tu cabello lo agradecerá, no solo por la esclavitud que supone tener que teñirte cada cierto tiempo, también porque no expones el pelo a productos químicos que pueden irlo debilitando.
Ahora llega el momento de reforzar esas canas y lucirlas en todo su esplendor, para lo que el champú morado se convertirá en tu mejor aliado para su cuidado. Mantener el cabello blanco con un color claro y luminoso no es tarea sencilla, pues el sol y el día a día van dañando el cabello, apagando el color y volviéndolo algo amarillento. Así, los champús con pigmentos violetas consiguen ese blanco luminoso para que el rastro amarillento no se presente en tu cabello.
Eso sí, no todo es coger el champú y echarlo como si nada, ya que hay que seguir una serie de consejos para que el resultado sea como deseas. Lo principal es aplicarlo solo en la zona que se ha tornado amarilla, que por lo general suele ser la parte de las puntas. ¿Por qué? En caso de aplicar el champú morado por todo el pelo las zonas donde el blanco no tiene ningún problema podrían tomar ciertos tonos azules, y ese no es precisamente el objetivo que buscamos.
Si lo de encontrar un buen champú morado te preocupa no tienes que hacerlo, pues hay infinidad de ellos, unos con mejor o peor calidad, por eso mismo te mostramos algunos de los más destacados y de marcas top para que tu pelo blanco brille como nunca. Kérastase es una de las firmas que cuenta con este tipo de champús en su gama de productos para eliminar los reflejos rubios indeseados que van surgiendo con el paso del tiempo o en verano por el cloro de la piscina o la mayor exposición al sol. Sus diferentes componentes refuerzan el brillo y el color claro a la vez que nutre cada pelo. Además del champú también cuenta con un sérum o una mascarilla para terminar de reforzar el color del cabello.
Otra firma es Sachajuan, con su gama Silver Shampoo que no solo ofrece un espectacular tono blanco al pelo, sus componentes también lo mantienen hidratado y brillante, además de protegerlo frente a los rayos solares. Aveda tampoco se queda atrás, ofreciendo a través de su Blue Malva un champú que deja el pelo más luminoso y hidratado para que puedas lucir unas canas sanas y fuertes.
Tener canas y decidir no teñirte no es síntoma de dejadez ni de vejez, sino de fortaleza, valentía, madurez y elegancia. Pero tener canas también requiere de unos cuidados para lucir un blanco o un gris perfecto, para lo que el champú morado, con pigmentación violeta, se convertirá en tu mejor aliado ante el tono amarillento que a veces coge el cabello claro.