La Gala MET ha vuelto a convertirse en la fiesta de la moda en mayúsculas, al menos como lo hacía antaño. En 2020 se suspendió y la edición de 2021 se celebró en septiembre. A diferencia de otros eventos, si por algo se caracteriza es porque aquí todo está permitido. Lo que no significa que haya quien decida respetar el estricto código de etiqueta y vestir con un simple frac.
Así, hemos podido ver en la escalinata del Metropolitan Museum de Nueva York a Jared Leto vestido exactamente igual que Alessandro Michele, director creativo de Gucci. En el vídeo, un repaso a las indumentarias más elegantes y también a las más esperpénticas, porque no hay que olvidar que esto es la gala MET, en la que pocos pueden pasar desapercibidos.
La gala de 2022 era una continuación de la del pasado año, que escogió como tema el impacto de la moda norteamericana en la historia cultural y empresarial de la industria. Se ha dividido en dos: la más reciente, titulada 'In America: An Anthology of Fashion', y la que tuvo lugar en septiembre, denominada 'In America: A Lexicon of Fashion'. Aunque, sin duda, han triunfado las grandes firmas europeas como Versace.