Cada vez que Rafa Nadal juega nos contagia su fuerza y su energía. Consigue sentar a toda la familia expectante y emocionada disfrutando hasta que acaba el torneo. Es “el mejor tenista de toda la historia en pistas de tierra batida” y uno de los número uno de todos los tiempos. Su carrera de éxitos deportivos la comparte con otros negocios como la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde ha inaugurado hace bien poco el restaurante Roland-Garros.
En Uppers nos hemos acercado para comprobar in situ qué se come en el nuevo restaurante Rafa Nadal y cuánto cuesta el menú en el nuevo restaurante de Rafa Nadal en Manacor, un pueblo en el este de la isla balear de Mallorca.
Se nota que el espacio se ha cuidado con mimo para reforzar la oferta gastronómica del centro deportivo, una referencia del tenis donde se forman futuras promesas. Nuestro Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia al ganar su 21 Grand Slam en el Open de Australia, superando a las 20 ediciones que se habían proclamado campeones el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
Sin embargo, este bonito local es un homenaje a otro torneo, al Roland Garros de París donde Nadal se ha llevado la copa en trece ediciones. El proyecto se enmarca en la ampliación que se ha llevado a cabo en la academia con este nuevo centro culinario ya que hasta el momento solo disponía del Sports Café.
El Roland-Garros recrea los restaurantes del torneo francés y rinde homenaje a la carrera estelar de Nadal. La sala se ha ambientado para que nos parezca que estamos asistiendo al Grand Slam parisino, además en las paredes destaca su rostro junto al de otros grandes referentes que han ganado esta competición como Steffi Graff, Chris Evert y Bjön Borg. La luz ambiente y los colores claros del mobiliario y de la decoración o la comodidad de las sillas hacen del lugar un espacio tranquilo y relajado. En cuanto a su capacidad, se ha acondicionado para 60 comensales.
La carta del restaurante Roland-Garros la ha diseñado un equipo de cocineros y especialistas en nutrición de la misma Rafa Nadal Academy by Movistar. Es saludable, con una gran variedad de producto fresco, cubre los gustos de todos e incluye platos veganos. El tenista no es nuevo en los negocios gastronómicos, ya que comparte la propiedad del Grupo Tatel junto a Pau Gasol, Cristiano Ronaldo, Abel Matutes Prats y Manuel Campos.
Los precios son bastante asequibles ya que es posible degustar desde un plato de pasta mediterránea por 7,90 euros hasta un solomillo de ternera a la plancha con puré de patata que cuesta 19 euros. Lo interesante es que ofrece un pescado y una sopa o crema del día, así como propuestas para los comensales más clásicos y para los más abiertos a sabores y mezclas de corte internacional y sobre todo asiático. En la carta hay diversas ensaladas completas e incluso de judías verdes o distintas verduras; woks de verduras, soja y fideos; poke bowls de salmón, langostinos o atún; pasta; pizzas; y postres de corte tradicional como coulant de chocolate o un mousse de boniato con cacao y dátiles del más puro “real food”.
Resulta muy atractivo el brunch con tostadas de panes de verdad acompañados de aguacate, tomate, queso, champiñones, salmón, jamón serrano, trufa, hummus de garbanzo o de remolacha… Son varias propuestas apetecibles desde menos de 4 euros y que no llegan a los 7 euros. El brunch incluye bowls con fruta, yogur y cereales por menos de 7 euros o las típicas tortitas, gofres y crepes aderezadas con dulce, fruta y salados que no alcanzan los 6 euros.