Nos hemos ido de compras con nuestros compañeros de redacción; ya es hora de que disfruten de tener los pies al aire en la oficina y empiecen a utilizar sandalias. Les hemos puesto tres condiciones: dejar los calcetines en casa, ponerse un pantalón largo de vestir (un chino de algodón o uno de lino de los que están tan de moda) y que cojan cita para hacerse una pedicura. Ya en el recorrido por las tiendas, las sandalias tenían que cumplir tres objetivos: comodidad, elegancia y precio. Tras una divertida jornada hemos elegido las mejores sandalias de hombre para vestir de 2024, por menos de 100 euros.
Los diseñadores y las casas de moda dejaron claro, cuando presentaron sus colecciones de primavera y verano en las pasarelas, que esta temporada la sandalia sigue siendo el calzado protagonista del outfit masculino. Hay que liberar los pies tras un largo invierno constreñidos dentro de las botas, los zapatos de cordones y las deportivas.
Dejando a un lado las típicas chanclas de piscina o de playa, que también se han modernizado en estilos y materiales hasta límites insospechados, los que tienen la última palabra en cuanto al calzado masculino proponen sandalias tipo zueco con hebillas gigantes o velcros para ajustar el ancho, tiras de piel XL o ultrafinas que se cruzan en todas direcciones y suelas con plataforma o de líneas rectas más delicadas.
También se llevan las sandalias tipo romano o las que recuerdan a las cangrejeras típicas de plástico. Los expertos les han dado una vuelta de tuerca y las han transformado en un calzado absolutamente elegante gracias a su diseño y a la elección de materiales nobles. Es el momento de encontrar uno o varios pares de sandalias porque van con todo, mejor dicho, con casi todo, porque todavía pocos se arriesgan a ponérselas con un traje.
Los modelos elegidos en esta ocasión son propuestas de marcas españolas menos Geox que es italiana. Estas son las sandalias de hombre para esta temporada de 2024 que además cuestan menos de 100 euros:
Precio: 89,95 euros.
La ventaja de esta sandalia que propone Massimo Dutti, del Grupo Inditex, no solo es su diseño y la confección en una suave piel de vacuno con acabado en serraje, sino que su plantilla es anatómica. Gracias a ella no se estará deseando llegar a casa para descalzarse por culpa de los calores del verano. Tiene dos tiras anchas y paralelas que se ajustan al ancho del pie con velcro. Además, la marca informa de que están hechas en España.
Precio: 25,95 euros.
Esta sandalia de Zara que hemos seleccionado en pile de color marrón tiene dos tiras que se cruzan en el empeine con una sola tira más ancha. El piso lo forma una moderna suela oscura con mucho volumen.
Precio: 79,90 euros.
Las pantuflas de la marca italiana Geox ofrecen amortiguación, confort y transpirabilidad. El talón queda al aire y se ajustan al empeine con dos hebillas regulables de un tamaño considerable. Las hemos elegido en azul marino porque en verano pega con todo.
Precio: 99,90 euros.
El fabricante de la isla balear de Menorca, Castell, está especializado en las típicas abarcas de la isla. Sin embargo, amplía su catálogo con otras propuestas como esta sandalia anatómica con tiras cruzadas en color beige con un piso de goma negro que quedan muy elegantes. Su plantilla igualmente es anatómica y está forrada de serraje italiano de primera calidad.
Precio: 59,95 euros.
En este caso la casa española Route 83, que igualmente diseña y fabrica calzado, ha actualizado y modernizado la típica sandalia romana. En piel color chocolate, una lengüeta asciende desde la punta protegiendo los dedos para cubrir el empeine y sobre ella se cruzan tiras anchas hasta dar canida al ancho del pie. Además, se cierra en el talón con una correa ajustable.
Precio: 65,99 euros.
La marca Yokono de calzado artesano presentó a su público masculino esta sandalia negra de estilo cangrejero que ha modernizado con dos tiras muy anchas y una central que cubre el empeine. Además, le que ha añadido altura a la suela hasta los 2 centímetros. Por su parte, la plantilla es acolchada y antideslizante lo que garantiza el agarre y una gran comodidad. De fabricación española, se ha confeccionado en piel y se han usado tintes vegetales respetuosos con el medio ambiente.
Precio: 59,99 euros.
Mango apuesta por un atractivo color chocolate en esta sandalia diseñada en Barcelona. Es de triple tira cruzada delantera para una mayor sujeción y se ha fabricado en piel de bovino. La planta también es de piel y la suela es antideslizante.
Precio: 99 euros.
Las sandalias abiertas de la casa española Luis Gonzalo, experta en calzado cerrado de vestir de hombre, son una referencia estrella del catálogo de verano muy elegantes. Sus tiras de piel de vacuno son bastante anchas y dejan al aire el talón.