La unión entre marcas de lujo de distintos ámbitos viene siendo habitual en los últimos años. En concreto, las compañías de alta gama del sector del motor están creando ediciones limitadas de todo tipo de productos, sobre todo complementos de moda como ya hizo hace unos años Ferrari. En esta ocasión son BMW, Porsche y Cadillac las últimas en sumarse a esta lista de colaboraciones exclusivas.
Fue en los años 70 del siglo XX cuando BMW pidió al pintor Alexander Calder pintar un BMW 3.0 CSL para la carrera de las 24 horas de Le Mans. El hito dio lugar a la colección BMW Art Car y supuso la unión de arte y motor. Basándose en esta colaboración, Puma ha lanzado junto a BMW una colección de moda compuesta por camisetas, camisas, gorras, pantalones y unas deportivas, además de otro artículos.
Las sneakers cuestan 120 euros y están hechas de ante rojo e ilustradas con con gráficos en los que se incluye el logo de BMW, un must para todos los seguidores de la marca.
Dominic Ciambrone, diseñador de The Surgeon, ha colaborado con Cadillac para dar forma una colección de cuatro modelos de zapatillas inspirados en cuatro coches eléctricos de la compañía: Lyriq, Celestiq, Optiq y Escalade IQ. El equipo de Surgeon trabajó mano con mano con los diseñadores y artesanos de Cadillac en el Centro de Diseño de General Motors en Warren (Michigan) para dar forma a estas zapatillas exclusivas.
Las sneakers incluyen elementos que han hecho famosa a la marca como cuero y patrones de tapicería, textiles y técnicas de costura y colores de carrocería. Para mantener la exclusividad del producto solo se venderán cinco modelos de cada par, cuyo precio no es público.
Para homenajear la producción del 911 Turbo las compañías Porsche y Puma han creado dos modelos de zapatillas con stock limitado: solo 911 unidades.
El primer modelo es el Turbo Nº1, elaborado a partir de cuero de grano fino de color plata metalizado con el interior forrado en el clásico estampado de cuadros escoceses rojos y azules del primer 911 Turbo. Por su parte, el Turbo 930 es prácticamente igual, pero está elaborado en nobuk color verde Oak metalizado. Ambos muestran discretamente el logo de la compañía y pueden adquirirse por 169 euros.