Desde luego que la tecnología ha cambiado nuestra vida en prácticamente todos los aspectos. Por las noches ya no ves tanto la tele, prefieres ponerte una serie o una película en una plataforma digital, en vez de levantar la mano para pedir un taxi lo haces desde tu móvil, o ya no te haces el café en tu cafetera italiana, con tus cápsulas es más que suficiente. Lo que sí que era inimaginable era controlar tu jardín desde el móvil, una auténtica locura. Desde luego, si hay algo que la tecnología no ha conseguido, lo hará pronto. Y controlar el riego de tus plantas o tener tu propia huerta en la cocina ya es posible. Todo esto lo puedes conseguir gracias a los jardines inteligentes, increíble ¿verdad?
Imagínate que te vas de vacaciones y tienes que estar dependiendo de un familiar, un amigo o de tu vecino para que te cuide el jardín. Lo cierto es que instalando un sistema de riego inteligente no vas a necesitar de terceros nunca más. Suelen ser de instalación bastante sencilla, que luego se conectará a una conexión wifi para que desde una aplicación en tu móvil seas capaz de controlar el riego siempre que quieras.
Este sistema de riego es fantástico porque puedes programar cuándo quieres que tus aspersores empiecen a soltar agua y durante cuánto tiempo. Además, si crees que tu jardín no lo necesita, puedes desactivarlo con un simple click en el teléfono móvil. Gracias a esto ahorras tiempo, ya que no tienes que sacar un hueco en tu día a día para ponerte con la manguera o la regadera, y encima ahorras agua, ya que al poner una duración determinada, no seguirá regando cuando pase ese tiempo.
Para hablar de los jardines verticales vamos a tener que diferenciar entre dos tipos. Primero los que cubren fachadas enteras, como por ejemplo el de CaixaForum. No cabe duda que es espectacular, pero lo más probable es que tener un jardín de ese calibre en casa no sea muy factible. Por eso te vamos a hablar de los jardines verticales de interior. Puedes estar tranquilo, que estos sí que podrás tenerlos en tu salón.
¿Te imaginas incorporar en donde tienes una maceta más de una planta distinta? Pues de eso se encarga el jardín vertical. Fácil de instalar, estético y ocupa poco espacio. En una estructura vertical se encuentran varias macetas en las que podrás poner las plantas que quieras y mantenerlas con un sistema de riego automático para no tener que prestarles más atención de la cuenta. Con este jardín no nos cabe duda de que puedes crear un espacio dentro de casa de lo más confortable, el sitio perfecto en el que sentarte a leer tu libro favorito con total tranquilidad.
Has leído bien. Antes te estábamos hablando de un jardín en el interior de casa, pero ahora puedes tener tu propio huerto en la cocina. ¿Cómo es posible? Pues en forma de una cajonera en la que parece que pueden haber cubiertos, paños o cualquier otro utensilio de cocina, pero en realidad hay cultivos. Tu único deber con este jardín inteligente es poner las semillas y mantener el depósito de agua lleno para que pueda cumplir su función.
Sin ningún tipo de esfuerzo vas a conseguir un pequeño huerto gracias a este jardín tan peculiar, que se encarga de mantener la iluminación adecuada y de ventilar cada cajón cuando es necesario. Además, desde una aplicación puedes regular la iluminación o el riego, e incluso te irá avisando de la evolución de los cultivos para que sepas cuándo estarán listos para recogerlos y consumirlos.
Sin duda esta opción es maravillosa para todos aquellos que no tienen una terraza o una ventana amplia en la que plantar sus semillas. Por lo que no tener un huerto ya no es ninguna excusa para tener tus propios productos ecológicos en casa.
Ya lo has visto, la tecnología es capaz de controlar la naturaleza, permitiéndote manejar el sistema de riego desde tu teléfono móvil estés donde estés. Y, por qué no, colocando un jardín vertical en casa, que no solo te servirá para tener tu salón bonito, sino que esas plantas purificarán el aire de tu hogar para que respires uno mucho más limpio, cuidando así de tu salud. Desde luego que si lo estabas pensando, es hora de modernizar tu jardín y ser la envidia de todos tus vecinos, ¿no crees?