El planeta tierra cuenta con 595.814 km de litoral. Una cifra asombrosa que denota otra realidad: el mundo está repleto de acantilados fascinantes y sí, de playas que son una delicia paisajística. Muchas de ellas son un santuario natural. Otras, una rareza geológica. Y otras, sencillamente, cumplen con todos los requisitos para un día perfecto de sol y playa. Imagina un paraíso cálido y prístino. Playas de arena blanca. Un agua teñida de turquesa y clara como el gin.
La web European Best Destinations, asociada a la red de Destinos Europeos de Excelencia de la Comisión Europea, ha creado como cada año una lista de las mejores playas del continente según los votos de miles de turistas de todo el mundo que visitaron las distintas zonas en el último año.
La mejor playa de Europa, según los usuarios de EBD, es la de Porto Santo, en Madeira (Portugal), que destaca por su arena dorada. Sin embargo, en segunda posición aparece el primer arenal español de la lista: la playa de Bolonia de Tarifa, en la provincia de Cádiz. Completa el podio otra playa de las Azores, la Praia do Porto do Seixal, en Madeira.
La playa de Dourada (Praia Douada) se encuentra en la isla de Porto Santo y se describe como un "destino seguro y soleado que combina naturaleza, bienestar, deportes al aire libre, gastronomía, golf, ocio y accesibilidad al transporte". Esta playa es "perfecta para no hacer nada" y también es "famosa por las virtudes terapéuticas de su arena", aseguran en la publicación. Además, cuenta con un campo de golf que está considerado como uno de los campos de golf más bonitos del mundo.
Primer destino español que encontramos en este listado. La playa de Bolonia en Tarifa es el destino perfecto si buscas la tranquilidad. Con una arena fina y un entorno ‘salvaje’ inigualable, esta playa gaditana se sitúa en segunda posición de las mejores playas de nuestro continente en este año.
La playa de Seixal (Praia do Seixal) ocupa el tercer lugar en esta lista de las playas más hermosas de Europa. Esta playa de la isla de Madeira se distingue por la “belleza de su arena volcánica, sus aguas cristalinas, los increíbles acantilados donde se aferra la vegetación”.
Esta playa italiana situada en la Isla de Cerdeña es uno de los ‘destinos salvajes’ mejor valorados de Europa. El precio para disfrutar de un baño único es de 6€.
Esta cala menorquina se caracteriza por su arena fina y sus aguas turquesas de 29 grados de temperatura.
Denominada la Seychelles griega, la playa acostumbra a estar muy limpia y libre de aglomeraciones. Se caracteriza por estar rodeada de aguas espectaculares y una arena ideal para pasear.
Ideal para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el deporte. Su acceso no es totalmente libre ya que su ingreso se hace mediante las instalaciones de un hotel ubicado en la misma playa.
Su arena rosada destaca por encima de cualquier otra característica, dotándola de un paraje único. Considerada de las playas más famosas no solamente de Creta, sino también de toda Grecia, esta localización situada junto al pueblo de Paleochora, destaca también por sus aguas turquesas y por ser un rincón único en medio del parque Natural de Lafonisi.
Es considerada, en este 2022, la novena playa más bien valorada de Europa y también ha sido reconocida oficialmente por la UNESCO. Un paisaje paradisiaco para disfrutar del verano.
Situada en la Península de Hel, frente al enclave de Kaliningrado (Rusia), esta playa te ofrece multitud de actividades a practicar en sus 35 km de largo y de entre 30 metros y 3 km de ancho. Arena fina, poca profundidad en sus aguas y temperaturas idóneas para iniciarte en deportes acuáticos o visitarla en familia.