¡Adiós a la arena de la playa! Este es el truco definitivo para quitártela del cuerpo

  • La arena de la playa es uno de los mayores engorros que sufrimos durante las vacaciones

  • Si quieres quitarte la arena de los pies en la playa de forma rápida, y sin agua, utiliza polvos de talco

  • La mejor playa de España está en Cádiz

Muchos de nosotros buscamos los mejores destinos para pasar nuestras vacaciones y entre todas las posibilidades existentes, la playa no puede faltar en esa lista al ser considerado el lugar perfecto para desconectarnos del mundo y relajarnos con las brisas del mar.

El único “problema” que puede traer esta escapada no es precisamente si te olvidaste la sombrilla, el traje de baño o el protector solar en casa, sino la experiencia de tener arena en el cuerpo. Sí, enterrar los pies en la arena es una sensación única que te da tranquilidad. Sin embargo, esto también puede ser un poco incómodo si quieres ponerte tu ropa o subirte al coche.

La playa está compuesta de dos cosas: el mar y la arena. Con la primera podemos disfrutar y remojarnos para huir de las altas temperaturas; la segunda ensucia y sirve para que los niños la almacenen en partes de su cuerpo que ni sabías que existían. ¿Qué hacen la mayoría de las personas? Van a las duchas e intentan quitarse toda la arena del cuerpo, pero esto no es tan eficaz en algunos casos.

Para que te olvides de este problema de una vez por todas, en las siguientes líneas te decimos cómo quitar la arena del cuerpo de manera definitiva.

Polvos de talco: el truco infalible

Este verano vas a poder despedirte de esta incómoda sensación porque hemos dado con el truco definitivo para que no se te pegue la arena a los pies nunca más. Es algo tan sencillo y económico.

Los polvos de talco no solo nos pueden ayudar a eliminar malos olores o a evitar rozaduras en los muslos durante los meses de verano, también son muy útiles para retirar la arena que se queda pegada a nuestros pies después de un día de playa. Y lo decimos por experiencia. Simplemente basta con rociar una pequeña cantidad de talco en los pies, encima de la arena. Después lo extendemos bien y por último retiramos todo con una toalla.

Es bastante práctico y funciona gracias a la capacidad de los polvos de talco para absorber la humedad, que es precisamente la causante de que se pegue la arena a nuestros pies. 

Datos curiosos sobre la playa

  • La arena blanca no es tan "buena" como se cree. De acuerdo con un reportaje realizado por la BBC, la mayoría de las playas de arena blanca que se encuentran en las islas del caribe y en Hawai es producida por el excremento del pez loro. Los peces utilizan sus dientes que se encuentran fusionados de tal forma que se asemejan al pico de los loros, para raspar la superficie de los corales donde se halla su alimento. Después, digieren las algas o los corales vivos y expelen los compuestos inorgánicos en la forma de fina arena blanca.De esta manera, cada pez puede producir una tonelada o más de arena al año.
  • Las dunas de arena son más importantes de lo que piensas . ¿Sabías que las dunas de arena son defensas naturales del mar y son hábitats imprescindibles para las plantas y la vida silvestre? Además, pueden brindar pistas sobre el impacto humano en la costa y albergar muchos secretos históricos. Por ejemplo, ¿Sabías que muchos lugareños creen que las Dunas de Crantock de Reino Unido cubren la antigua aldea de Langurroc?
  • La playa más larga del mundo. Con 254 kilómetros de largo, Praia do Cassino, Río Grande en Brasil, es la más larga del planeta y el Libro Guiness de los Récords lo confirma. Se extiende desde la ciudad de Río Grande a la de Chuy en la frontera con Uruguay. Ésta recorre varias comunidades y resulta una maravilla para los turistas que siempre desean ir animados a conocer la playa más larga del mundo. 
  • La playa más pequeña. Con tan solo 50 metros de longitud, la playa de Gulpiyuri, ubicada en Asturias, España es considerada como la más pequeña del mundo.
  • La playa artificial más grande. Las playas artificiales están en pleno auge, pero el Seagaia Ocean Dome, que se ubica a más de 1500 kilómetros de Tokio, en Miyazaki, dentro de la meridional japonesa de Kyushu, sigue siendo la playa artificial más gran del mundo. Esta construcción inaugurada en 1993 cuenta con cerca de 14000 toneladas de agua y otras 600 de arena dan forma a un recinto cuyas dimensiones alcanzan los 300 metros de largo por 100 de ancho.
  • Castillos de arena mortales. Aunque no lo creas, los castillos de arena son más peligrosos que los tiburones. En Estados Unidos, desde 1990, ha habido 16 muertes a causa de castillos de arena comparados con 12 fatalidades por ataques de tiburones. El mayor peligro es que la gente se cae en los huecos que han cavado.