El pueblo español con el mejor clima de Europa

Ha costado, pero las temperaturas otoñales han llegado y, con ellas, también las lluvias y el tiempo más desapacible, pero acorde a la época del año en la que estamos. Sin embargo, por muchas ganas, o necesidad, de frío que tuviésemos, siempre apetece un poco de buen tiempo que nos anime a salir de casa. Buen tiempo necesario especialmente cuando nos vamos unos días de vacaciones a descansar, que mejor que haga bueno a que se pasen los días diluviando y no te permita hacer todo lo que tenías planeado. Y parece que en España está el destino perfecto: el pueblo con el mejor clima de toda Europa.

Cierto es que España es uno de los países con más horas de sol al año y que su diversidad geográfica nos ofrece diferentes paisajes y climas, pero tener la localidad con el mejor clima de todo un continente es todo un honor. Se trata de un municipio malagueño con buenas temperaturas durante todo el año y con un encanto especial, que no todo va iba a estar relacionado con el clima.

Temperaturas suaves todo el año

Se trata del pueblo malagueño de Torrox, el mismo que lleva guardando el título de pueblo con el mejor clima de Europa desde hace 15 años. Esto se debe a que durante el verano suele mantenerse en temperaturas suaves que pocas veces ascienden hasta ser demasiado extremas, al igual que durante el invierno tampoco bajan en exceso, por lo que es un pueblo ideal para visitar en cualquier época del año.

Torrox se encuentra en una situación privilegiada, a los pies de la sierra de Almijara que logra refugiar a la localidad de los vientos y, al estar junto al mar Mediterráneo, sus temperaturas se suavizan y no llegan a ser extremas en ninguna época del año. Una combinación entre mar y montaña que lo convierten en el pueblo perfecto para cualquier escapada. En total, Torrox cuenta con unos 300 días de sol anuales, lo que deja en solo 54 de lluvia.

Una parte rural y otra costera

La localidad se ha ido haciendo un hueco como el pueblo con mejor clima de Europa, lo que ha atraído a población extranjera, que ya representa en torno al 40% de sus habitantes censados. A solo 42 kilómetros de Málaga capital, su parte más de pueblo representa un paisaje donde los olivares y los viñedos toman el protagonismo más tradicional, mientras que su parte costera, llena de historia a lo largo de los siglos, cuenta con playas espectaculares y atractivas durante todo el año.