El 2024 está a la vuelta de la esquina y muchos ya empiezan a planear sus primeras escapadas. Mientras unos prefieren irse a destinos internacionales, otros optan por quedarse en los nacionales y aprovechar la riqueza paisajística, cultural y de tradiciones que existe en España. Entre los destinos favoritos podría parecer claro que están ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o las Islas Canarias o Baleares. Sin embargo, parece que el interés de los viajeros es otro totalmente distinto.
Así lo expone el último estudio sobre predicciones de viajes para 2024 de Booking. El portal de reservas online cuenta con más de 85.000 opciones de destinos repartidos por todo el mundo y, según este informe, hecho a partir de una muestra de casi 28.000 personas que planean viajar tanto por placer como por trabajo en los próximos meses, se creó una lista en la que se destaca la ciudad española más buscada para viajar el próximo año.
En esa lista aparecen, como era esperable, Madrid y Barcelona, pero también Magaluf en Mallorca, o Castelldefels. Sin embargo, la ciudad que copa el primer puesto es Pontevedra, pero no es la única ciudad gallega por la que los turistas internacionales muestran un gran interés, pues también entran en el top Lugo o Vigo.
¿Por qué Pontevedra y en general Galicia cuentan con tanta demanda de búsquedas? Más allá de la evidente belleza de sus paisajes, el clima y las temperaturas suaves durante el año, o su característica y recomendada gastronomía son grandes reclamos para muchos viajeros.
¿Qué se puede ver en Pontevedra? Entre los monumentos más importantes y representativos de la ciudad está la Basílica de Santa María la Mayor, una iglesia gótica que es el mayor edificio religioso de la ciudad; o el Santuario de la Virgen Peregrina, inspirada en una concha de vieira, emblema del Camino de Santiago. Además, muy cerca está O Grove, donde sus playas y su oferta gastronómica son un gran atractivo.
La tendencia para el 2024 parece llevar a los viajeros a huir de los destinos sofocantes y decantarse por otros lugares mucho más frescos con climas suaves y, a ser posible, cercanos al mar que aportan un mayor relax a los visitantes. Por eso Galicia se plantea como el destino perfecto para esta nueva tendencia de los viajeros en 2024, que parece que se decantan especialmente por Pontevedra.