¿Te imaginas alojarte en una cueva en plena naturaleza con todo tipo de lujos? Estas viviendas están encajadas en laderas de montañas y tienen las mismas ventajas que un hotel, pero cuentan con un entorno único.
La casa cueva o vivienda troglodítica es una vivienda que se construye al realizar una excavación en un terreno apropiado o incluso aprovechando una cueva preexistente. En concreto, este tipo de vivienda aprovecha un desnivel en el terreno y cuenta con una sola fachada artificial con ventanas, puertas y chimenea.
En España, solemos verlas en diferentes regiones, siendo bastante típicas en Granada, donde se han reconvertido en casas rurales atrayendo a huéspedes de todos lugares; no obstante, son muchos los lugares en los que podemos alojarnos en una casa cueva con todo lujo de detalles.
A lo largo de toda la geografía española, podemos encontrar exclusivas casa cueva donde disfrutar de unos días inolvidables:
En plena naturaleza, bajo un olivo y rodeada de paz encontramos esta casa cueva para aquellos que buscan una escapada para los cinco sentidos, pero sobre todo en busca de tranquilidad. La luz juega un papel muy importante en la vivienda, pues entra en ella a través de imponentes ventanales y bóvedas. Dos dormitorios muy frescos para el verano y con un ambiente ideal durante el invierno, un cuarto de balo a medida y un enorme salón comedor desde donde disfrutar de unas impresionantes vistas de la montaña. Y para las las tardes más frías, una chimenea que hará la estancia más romántica. Ofrece una decoración minimalista a color, donde prima la comodidad, el lujo y la búsqueda de la paz interior.
Alojarse en una cueva es toda una aventura, precisamente por eso, en Andalucía, encontramos un completo complejo troglodita con tres alojamientos cueva con todo tipo de lujos. Un alojamiento pensado al detalle, increíble para pasar unas vacaciones distintas cuidado hasta el más mínimo detalle.
Una de las cuevas más exclusivas de Andalucía, construida en el interior de una cantera de piedra y rodeada de un mágico jardín circular. En el interior una armonía inigualable en la que la piedra y el color blanco destacan por su versatilidad y tu paz. Los muebles diseñados a medida aprovechan así todo el espacio en el que alojarse. Su cuarto de baño y cocina también comunican con el exterior conjugando piedra, mármol, acero, cristal y tierra. Lo más significativo de este alojamiento es escuchar a la cueva hablar… un silencio de piedra que recordarás siempre.
A los pies del desierto de Bardenas Reales, esta romántica cueva es ideal para una escapada en pareja disfrutando de momentos de descanso y desconexión de la rutina. Un dormitorio con cama japonesa y una bañera hidromasaje completan una oferta perfecta para el descanso y la desconexión. Está decorado con un estilo minimalista, cuenta con una pequeña cocina, terraza y barbacoa.
En plana naturaleza, en medio de una frondosa vegetación, se emplaza esta casa cueva perfecta para dos o tres personas. El lugar idóneo para descubrir Cabo de Gata. Muy bien equipado, con jardín y piscina, no obstante, lo mejor son las vistas panorámicas de Níjar.
La mayoría de las casas cueva se encuentran en Andalucía, pero cabe destacar que Toledo cuenta con una verdadera joya enterrada en una ladera a la que denominan “La Cueva de Toledo”. Se trata de un apartamento-cueva en pleno centro del casco histórico, con restos arqueológicos como son la bóveda medieval, ladrillos árabes y la base de columna romana. El apartamento se encuentra dentro de una antigua casa señorial y a escasos metros de la Catedral y de la plaza del Ayuntamiento, así como de los principales lugares de interés de la ciudad, pero situado en una calle muy tranquila.
Situado en el corazón de la Hoz del Júcar, a los pies del río y excavado en la roca de la montaña se encuentra este singular complejo turístico formado por diferentes casitas cueva. Piacory y Kaverno son casas-cueva de diseño con siglos de antigüedad que han sido rehabilitadas íntegramente en 2022, conservando la esencia que les caracterizaba y adaptándolas a las nuevas necesidades. Ambas son las más exclusivas del complejo. Salones vanguardistas, vistas interminables, piscinas y jacuzzis privados son solo algunos de los lujos más destacables del alojamiento.