Robert De Niro no es solo uno de los actores más importantes de la historia del cine, también tiene una faceta de empresario que le llevó a fundar la cadena hotelera Nobu junto al chef japonés Nobu Matsuhisa y el productor Meir Teper, una apuesta decidida por la fusión de gastronomía, lujo y hospitalidad que cuenta ya con alrededor de 40 hoteles repartidos en América, Europa y Asia.
La cadena del actor de 'Taxi Driver' posee cuatro hoteles en España -Barcelona, Ibiza, Marbella y San Sebastián- y tiene previsto abrir otro en Madrid, que se ubicará en la denominada nueva Milla de Oro de la capital. Concretamente será en el edificio de oficinas que Millenium Hospitality Real Estate compró por 36,7 millones de euros a finales de 2021, entre la calle de Alcalá y Cedaceros, muy cerca del Four Seasons, pionero en la zona, el nuevo JW Marriott o el hotel Brach, en Gran Vía.
Habrá que esperar hasta 2026 para verlo convertido en realidad, pero ya se han filtrado las primeras imágenes de lo que será su flamante fachada, diseñada por el estudio madrileño de Arquitectos Ayala. Asentado sobre un edificio de los años 60, el estudio ha explicado que "enfatizará la imagen lineal original", llevando la fachada principal a la calle Cedaceros, pero dándole continuidad en la esquina con Alcalá.
También se priorizará el respeto cromático y de materiales de este nuevo hotel con respecto a las construcciones vecinas, con las que han perseguido "no distorsionar la percepción de la ciudad". Así, el hotel quedará integrado en la trama urbana, con una fachada que respeta los principios compositivos más clásicos, "ofreciendo una imagen unitaria, sobria y serena", a través de un entramado de molduras, volutas y líneas de imposta.
Por lo demás, aún no se conoce el número de habitaciones, pero sí sabe que contará con un restaurante Nobu de tres niveles, un amplio bar en la azotea y un salón con vistas al horizonte, junto con un gimnasio y un spa de última generación.
Un gran escaparate dejará entrever desde el exterior la zona del restaurante por la calle Cedaceros, desde la que se accederá al vestíbulo. Y una escalera original restaurada permitirá la entrada de luz al interior del restaurante.
"Estamos absolutamente encantados de lanzar finalmente en la magnífica ciudad de Madrid, una bulliciosa meca de arte, cultura y cocina”, destacó Trevor Horwell, director ejecutivo de Nobu Hospitality, cuando se anunció su construcción.